Maracaibo clama por agua: Habitantes a la espera de una gota

MARACAIBO CLAMA POR AGUA: Habitantes a la espera de una gota

agua

MARACAIBO CLAMA POR AGUA: Habitantes a la espera de una gota. Foto: Luis Fernando Herrera

Las altas temperaturas de mayo junto a los varios días sin servicio de agua tienen en plena sequía a los ciudadanos.

Parece que los días pasan y la calamidad se hace más extensa. Y es que el tiempo sin el servicio de agua se juntó con la subida de temperatura en la ciudad de Maracaibo.

Unos aseguran sobrevivir, pero todo parece estar en contra y es que además de las condiciones climáticas se junta otro factor que atemoriza y no da tregua: el coronavirus. Los habitantes lo saben bien, sobre todo en las barriadas, que son las más afectadas.

Foto: Luis Fernando Herrera

Glenda González es una de las afectadas, asegura estar desde hace más de una semana con el tanque ya en las últimas, pues el servicio, que tiempo atrás llegaba cada uno o dos días de forma quincenal, no les ha sido repuesto desde hace 20 días.

“Estamos peor, así no se puede, uno no tiene con que lavarse, ni cocinar, y aja con el covid en la calle ni para lavarse las manos. Estamos a punta de antibacterial. Y para tomar andamos comprando botellones”, dijo González.

Lee también: Cámara de Comercio de Maracaibo alerta sobre cierre del 30% de las empresas de la ciudad

Para los residentes una de las cosas más preocupantes la higiene, pues los baños permanecen sucios y deben limitar las veces que pueden ir. Algunos han recurrido al agua que sale de los aires acondicionados, pero no es suficiente.

Desde las últimas veces que se les distribuyó el servicio comenzó la insatisfacción de los habitantes, debido a que denunciaron irregularidades en la coloración de la misma.

Foto: Luis Fernando Herrera

“A los tanques lo que les queda es el barro pegado. La última vez que vino fue turbia, de otro color, igual agarramos, y así la tuvimos que usar, igual desde esa vez compramos agua de botellón”, finalizó González.

Entre tanto, continúan a la espera de que al menos una gota descienda desde las tuberías para reponer el espacio vacío de los recipientes.

Foto: Luis Fernando Herrera

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Luis Fernando Herrera

Noticia al Día