Manuel Rosales: Maracaibo, JEL y San Francisco más de 15 días sin agua y contando

Manuel Rosales denuncia crisis de agua en el Zulia: «Exigimos seriedad y soluciones»

Manuel Rosales: Maracaibo, JEL y San Francisco más de 15 días sin agua y contando. Foto: Cortesía

El exgobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, denunció esta martes 17 de mayo, la situación que se vive en los municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco, que ya tienen más de 15 días sin agua.

A través de su cuenta en Twitter el dirigente opositor de un Nuevo Tiempo aseguró que «el pueblo va de una calamidad a otra» sin que se vislumbren soluciones.

«Aumenta la angustia en los municipio Maracaibo, Jesus Enrique Lossada y San Francisco tras 15 días #SinAgua. El pueblo va de una calamidad a otra, mientras el régimen y sus representantes en el #Zulia se burlan del sufrimiento de la gente. Los zulianos exigimos seriedad y soluciones», demandó Rosales.

Desde hace más de 15 días el servicio de agua potable se ha visto afectado en estas entidades de la región zuliana y en los lugares que sí está llegando es de color turbio, por lo que a través de las redes los ciudadanos se quejan y exigen una respuesta del Ejecutivo regional.

Lea también: Hidrolago: Lluvias afectan producción de agua potable en las plantas del Zulia

«Semanas consumiendo en Maracaibo este tipo de agua. Sin ninguna respuesta del Ejecutivo Regional», afirma una usuaria que acompaña su clamor con un video del agua llegando a su hogar y las condiciones que presentan; mientras tanto otra tuitera afirma que la solución es comprar el agua a los cisternas pero estos exageran en los precios: «MARACAIBO SIN AGUA.CREAN EL PROBLEMA PARA LUEGO SALIR «CON LA SOLUCION,» CUAL?? PUES CAMIONES CI$TERNAS Q COBRAN 25-30 $ POR CAMION.Y LES QUEDA LA GRAN TAJADA! UDS NO HAN SOLUCIONANDO EL PROBLEMA DEL AGUA PQ SON PARTE DEL PROBLEMA!
@willy_casanova Y AUN ASI QUIEREN VOTOS? NMJ!».

«Maracaibo Estará sin agua potable durante un buen tiempo «Las lluvias caídas en las cuencas de ríos y embalses han originado turbidez en el agua y no hay suficientes químicos p/ tratarlas» (o sea no hay quien despache CAL VIVA y los barre lodos se jodieron?», apunta otro usuario de la red social.

«Sector Santa María en Maracaibo tiene 20 dias sin agua SOS», pide auxilio otro zuliano.

Hace más de una semana, el organismo encargado del servicio en la región, aseguró que las lluvias habían afectado el sistema de las plantas potablizadoras y por ello el agua que llegaba a los hogares tenía ese color oscuro, pero que esperaban en poco tiempo darle solución.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día