Manchester City y Chelsea protagonizarán la tercer final de Champions de clubes ingleses

Manchester City y Chelsea protagonizarán la tercer final de Champions de clubes ingleses

Manchester City Chelsea Manchester City y Chelsea disputarán la tercera final de la Champions League entre equipos ingleses este sábado en el estadio do Dragão en Oporto.

Los blues buscarán su segunda «Orejona» en su tercer encuentro por el título. Levantó el trofeo en Múnich tras derrotar al Bayern en la tanda de penales (4-3) luego de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario. Por su parte, la escuadra de City alcanzó por primera vez esta instancia en la Liga de Campeones. 

Los clubes ingleses ya tienen dos antecedentes de finales de la Champions League, y el elenco londinense dijo presente en una de ellas.

MANCHESTER UNITED VS CHELSEA

La primera final de la Liga de Campeones entre dos clubes pertenecientes a la Premier League se dio en la temporada 2007-2008, donde el Manchester United y el Chelsea se enfrentaron en el Estadio Olímpico de Moscú.

Los ‘Red Devils’ tomaron ventaja a los 26 minutos, con un potente remate de cabeza de Cristiano Ronaldo, sin embargo, los ‘Blues’ lograron emparejar el marcador con una anotación de Frank Lampard a los 45 minutos.

Tras una segunda parte muy disputada, la paridad persistió y llegaron hasta los tiempos extra, fue ahí donde el Chelsea estuvo más cerca de sentenciar el encuentro, pero el francés Nicolás Anelka no pudo aprovechar un mano a mano con Van der Sar y envió su remate al poste, lo que significó llegar a la definición por penales.

Desde los once pasos el dramatismo se hizo presente, ya que primero Cristiano Ronaldo falló el tercer y único penal del Manchester United, retirándose del área llorando, pero posteriormente, en el quinto cobro del Chelsea, el capitán John Terry tuvo en sus pies la primera Champions en la historia de su club, sin embargo, se resbaló y le dio vida a los ‘Red Devils’.

Los dirigidos por Sir Alex Ferguson no desaprovecharon la oportunidad y en la muerte súbita Anderson y Ryan Giggs vencieron a Petr Cech; mientras que Anelka falló para que el Manchester United se coronara campeón.

TOTTENHAM VS LIVERPOOL

El Tottenham de Mauricio Pochettino y el Liverpool de Jürgen Klopp concretaron un par de remontadas frente al Ajax y al Barcelona respectivamente, para conseguir su boleto a la final en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

La segunda disputa por el título de la UEFA Champions League entre equipos ingleses lucía bastante equilibrada, hasta que Mohamed Salah abrió el marcador apenas a los dos minutos de acción, desde el punto de penal, adelantando a los ‘Reds’.

Los ‘Spurs’ buscaron igualar el marcador, adelantaron líneas, pero nunca encontraron la manera de vulnerar la sólida defensiva de su rival, encabezada por Virgil van Dijk, pero un hecho insólito sucedió justo antes de terminar el primer tiempo del encuentro, ya que una modelo ingresó semidesnuda al terreno de juego, paralizando el partido hasta que fue retirada por los elementos de seguridad.

Ya en la parte complementaria, el monólogo no cambió, Tottenham seguía intentando conseguir el empate sin éxito, hasta que, a tres minutos del final, el belga Divock Origi sentenció el encuentro marcando el 2-0 que le terminó dando su sexta copa de Europa al Liverpool.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Agencias