Manchester City gana 4-3 en Newcastle con triplete de Ferrán Torres

Manchester City gana 4-3 en Newcastle con triplete de Ferrán Torres

Manchester City Newcastle

Manchester City gana 4-3 en Newcastle con triplete de Ferrán Torres. Foto: Agencias

El Manchester City, campeón matemáticamente de la Premier League 2020-2021 desde el martes, festejó su título con una victoria por 4-3 en Newcastle, con triplete del español Ferrán Torres, este viernes 14 de mayo en la jornada 36.

El entrenador Josep Guardiola aprovechó que el City ya no se jugaba nada para hacer rotaciones y dar minutos a jugadores menos habituales, especialmente al arquero Scott Carson (35 años), que debutó con el equipo.

No pudo sin embargo hacer nada para evitar el primer gol de Newcastle, obra de Emil Krafth en el 25, en un momento en el que el City dominaba el partido.

El campeón dio pronto la vuelta al marcador, gracias a los goles del portugués Joao Cancelo al 39′ y de Ferrán Torres al 42′.

Justo antes del descanso, las ‘Urracas’ equilibraban de nuevo el partido, gracias a un penal transformado por el brasileño Joelinton en el 45+6′.

A la hora de juego, el lateral derecho del City Kyle Walker cometió penal sobre Joe Willock, que se encargó de lanzarlo y que marcó en dos tiempos, después de una primera parada de Carson al 62′.

La alegría fue corta para el Newcastle, ya que Ferrán Torres igualó a tres en el 64. Y finalmente dio la victoria a los ‘Sky Blues’, cuando un disparo desde lejos de Cancelo dio en el palo y el jugador español aprovechó a continuación para firmar el 4 a 3 definitivo, en el minuto 66.

En la clasificación, el Manchester City, que ya piensa en la preparación de la final de la Liga de Campeones ante el Chelsea (29 de mayo en Oporto), llega a 83 puntos.

El Newcastle sigue decimosexto, pero está salvado ya que Fulham, West Bromwich y Sheffield United, los tres últimos, están ya condenados al descenso al Championship.

El sábado continúa la 36ª jornada y el West Ham intentará ganar en Brighton para apurar sus opciones de clasificarse para la próxima Liga de Campeones, un honor reservado a los equipos del ‘Top 4’.

El Liverpool (5º), que el domingo visita al West Bromwich, también persigue ese mismo objetivo.

El último puesto dentro de la zona Champions lo ocupa el Chelsea (cuarto, con cuatro puntos sobre el Liverpool y seis de ventaja sobre el West Ham).

Lea también: El Liverpool vence al Manchester United y sigue aspirando a la Champions

El Chelsea perdió el miércoles 1 a 0 ante el Arsenal en su partido de esta jornada 36, que adelantó unos días porque este sábado tiene otra cita importante, la final de la Copa de Inglaterra contra el Leicester.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP