Maduro se reunió con nuncio apostólico Aldo Giordano y cardenal Porras: “Fue un encuentro de perdón”

Maduro se reunió con nuncio apostólico Aldo Giordano y cardenal Porras: “Fue un encuentro de perdón”

Foto: Prensa Presidencial

El presidente Nicolás Maduro sostuvo un encuentro este viernes con el Nuncio Apostólico, Aldo Giordano, autoridades de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) encabezadas por el cardenal Baltazar Porras y la niña Yaxury Solórzano, quien fue salvada milagrosamente en 2017 por el Beato venezolano,  José Gregorio Hernández (JGH).

“Puedo creer y puedo decir que esta reunión que hemos tenido hoy es de reconciliación, reunión de perdón, de reencuentro; es una reunión franciscana en el mejor sentido del Papa Francisco. Eso ha sido esta reunión y así lo he asumido desde mi espíritu y quiero que todas estas cosas ayuden a los venezolanos y venezolanas. Siempre estamos a la orden”.

“Venezuela debe reencontrarse, es tiempo de reconciliación, de unidad nacional, de paz, para consolidar la paz. Para allá vamos, ese es nuestro destino con el favor de Dios y las bendiciones de José Gregorio Hernández”, respondió a las preguntas de los periodistas, tras el término del encuentro que calificó como hermoso.

Dijo que el acto histórico de beatificación en Caracas, fue una fiesta de luz y emoción espiritual muy hermosa, trasmitida por televisión y redes sociales que fue disfrutada y agradecida por mucha gente en el país y el mundo. “Felices porque nuestro doctor ha sido beatificado, nuestro santo, el médico de los pobres”.

Acotó que en la reunión de una hora aproximadamente con el cardenal Baltazar y el nuncio apostólico, Giordano, la niña-milagro y su madre, además de otras autoridades eclesiásticas de Venezuela, fue una oportunidad para demostrar que los venezolanos están unidos para preservar la paz y la alegría con el mejor ejemplo: el médico que vivió para ayudar a los más necesitados del país y ha hecho milagros incluso fuera de la Patria.

“Me decía el cardenal Baltazar Porras que en Islas Canarias (España), tiene cientos de devotos; que reportaron audiencia de la transmisión de beatificación desde Asia, Tailandia Japón, desde EE. UU. De verdad que JGH es hombre universal y con poder espiritual, en su capacidad de sanar y hacer milagros de la gente humilde, que trasciende nuestras fronteras”.

El mandatario envió saludos amorosos a la población de Isnotú, en Trujillo, tierra natal del Santo venezolano, y manifestó que el proceso para la santificación final de JGH está ahora en las manos de las autoridades eclesiásticas.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de VTV y Prensa Presidencial