Maduro reitera disposición al diálogo, pero fija condiciones

Maduro reitera disposición al diálogo, pero fija condiciones

El presidente,  Nicolás Maduro ratificó este viernes su disposición al diálogo con todos los sectores del país: “¿Quieren hablar? Yo quiero hablar, que vengan la Unión Europea, los gobiernos de Estados Unidos,  Noruega, del Grupo de Contacto y hablemos”.

El presidente explicó algunos de los temas propuestos para la mesa de diálogo con sectores de la oposición,  a quienes llamó extremista y les lanzó planteamientos más parecidos a condiciones que a intenciones.

Entre estas destacan:

1.- Renuncia de la oposición extremista al camino del golpismo, de intervencionismo y de llamar a invasiones contra el país.

2.- Reconocimiento de la Constitución y los Poderes legítimos del país.

3.- Rendimiento de cuentas de los recursos entregados por el gobierno de los Estados Unidos para conspirar.

4.- Rescate de todos los recursos sustraídos al Estado venezolano.
 
De igual forma, el presidente Maduro recordó  que “para que vengan hablar, los fuimos llevando hasta la agenda del diálogo porque deben reconocer al Gobierno Bolivariano”, dijo durante el balance del Plan de Atención Integral a las Víctimas del Bloqueo 

Resaltó que la oposición “al final reconocen que tienen que hablar con la fuerza gobernante y mayoritaria de Venezuela, que es la fuerza bolivariana la fuerza patriota que busca la paz y prosperidad de la Patria”.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Pedro Luis Ramírez/VTV

Noticia al Día