Maduro pide fin de sanciones y devolución de cuentas bancarias para iniciar diálogo con la oposición

Maduro pide fin de sanciones y devolución de cuentas bancarias para iniciar diálogo con la oposición

diálogo de

Maduro pide fin de sanciones y devolución de cuentas bancarias para iniciar diálogo con la oposición. Foto: Prensa Presidencial

Nicolás Maduro planteó tres puntos principales para establecer el proceso de diálogo con la oposición venezolana, en la cual participará el Reino de Noruega en condición de mediador.

“Estoy de acuerdo, con una gran mesa de diálogo nacional, estoy de acuerdo que participe el Gobierno de Noruega, estoy de acuerdo que se inviten sectores internacionales” expresó el mandatario nacional durante su participación en la Audiencia Pública sobre el Proyecto de Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales.

Las tres condiciones exigidas por Maduro son:

El levantamiento inmediato de las sanciones.

Reconocer a la Asamblea Nacional y demás poderes establecidos en Venezuela.

La devolución de las cuentas bancarias y los activos de las instituciones, tales como Petróleos de Venezuela (PDVSA), el Banco Central de Venezuela (BCV), entre otras.

“¿Quieren negociar? Pongo esos tres puntos y vamos a dialogar donde ustedes quieran”, argumentó.

Lee también: EE.UU. advirtió que mantendrá presión sobre Venezuela hasta que haya “elecciones libres”

De la misma manera, el presidente rechazó las declaraciones hechas por el director del Consejo de Seguridad Nacional estadounidense para el Hemisferio Occidental, Juan González, quien afirmó este miércoles que la Casa Blanca continuará con su política de presión contra Venezuela “si fallan las negociaciones” con la oposición, encabezado por Juan Guaidó.

“Ocúpate de tu país Juan González, no te metas con Venezuela, Venezuela se respeta, va a la negociación y al diálogo por convicción, no por amenazas” manifestó Maduro.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Juan Molina

Noticia al Día