Maduro informó que el PSUV y representantes de Guaidó ya tuvieron primeros contactos

Maduro informó que el PSUV y representantes de Guaidó ya tuvieron primeros contactos

Maduro de

Maduro informó que el PSUV y representantes de Guaidó ya tuvieron primeros contactos. Foto: Agencia

El presidente Nicolás Maduro informó este martes que el PSUV ha sostenido conversaciones con representantes del líder opositor, Juan Guaidó.

“Al final, se impuso el diálogo”, aseveró el presidente Nicolás Maduro, en alusión a la intención de sectores de la oposición de incorporarse al proceso de diálogo nacional.

“Si quieren diálogo, aquí estamos listos con el tema que quieran, cuando quieran y como quieran. Nosotros estamos curtidos en el diálogo político, diplomático y soberano. Al final, los que no querían diálogo, claman por diálogo, buscan a Maduro por diálogo, llaman al mundo para el diálogo, al final teníamos razón”, recalcó.

Señaló que la razón para reavivar las conversaciones es que “están desesperados porque se quedaron por fuera”, dado que “nadie los consulta, ni los reconoce”.

En este sentido, detalló que el exdiputado Freddy Guevara solicitó una reunión con el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Francisco Torrealba, para proponerles un acercamiento entre la fracción del dirigente Juan Guaidó y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“Si él (Juan Guaidó) quiere incorporarse a los diálogos que están en curso, bienvenido a que se incorpore a los diálogos que ya existen, no a que se crea que es el jefe y líder supremo de un país que no lo reconoce”, afirmó.

El encuentro que se desarrolló el pasado viernes develó el deseo de este sector extremista de participar en las elecciones de gobernadores y alcaldes, razón por la cual conminó a su dirigencia a inscribir a sus candidatos.

“Vamos a tener diálogo con todos los sectores, creo en el diálogo con todos los sectores. Le dije: autorizado el contacto, sigamos conversando, ellos quieren ver la manera de participar en las elecciones, bueno, que participen e inscriban candidaturas”, agregó.

 

Lee también: EE.UU. respaldó la propuesta de Guaidó para “restaurar la democracia” en Venezuela

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Prensa Presidencial