Maduro: Esperamos volver a las clases presenciales en el 2021

Maduro: Esperamos volver a las clases presenciales en el 2021

Maduro de

Maduro: Esperamos volver en el 2021 a las clases presenciales. Foto: Prensa Presidencial

El presidente Nicolás Maduro aseguró este martes 18 de mayo en cadena nacional, que el objetivo de su administración es que los estudiantes del país vuelvan a las clases presenciales este mismo año.

“Tengo mucha esperanza de volver para el período escolar 2021-2022 a las aulas de manera biosegura”, así lo expresó Maduro en la jornada del Sistema Nacional de Ingreso Universitario Bicentenario 2021, que contó con la participación del ministro de Educación, Eduardo Piñate, y del ministro de la Educación Universitaria, César Trómpiz.

De la misma manera anunció que 370.000 bachilleres serán graduados este año. “Los bachilleres que se gradúan en Venezuela son bachilleres con cupo. Le vamos a garantizar la oferta diversa e integral para su formación universitaria en la educación pública, gratuita y de calidad” informó.

Lee también: Pablo Pérez: Si se dan las condiciones para unas elecciones y la unidad lo decide, participaremos para recuperar al Zulia y el país

El mandatario nacional también comunicó que actualmente está abierto el registro para los estudiantes que cursan el quinto año de educación media, para optar por una carrera universitaria a través de la oferta que es generada en el Sistema Nacional de Ingreso.

Por su parte, César Trómpiz explicó que “En el Sistema Nacional de Ingreso 2021 nos hemos propuesto poner en la mano de la juventud venezolana el futuro de la Patria; la posibilidad de hacer familia, expandir las potencialidades de Venezuela está en mano de los jóvenes”, subrayó.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Juan Molina

Noticia al Día