Maduro dijo que solo abrirá la frontera con Colombia si es consensuado y favorable para el pueblo

Maduro dijo que solo abrirá la frontera con Colombia si es consensuado y favorable para el pueblo

Foto: Prensa Presidencial

«La apertura de la frontera colombo-venezolana debe ser un acuerdo consensuado entre el gobierno nacional y los gobiernos regionales, de ambos países», destacó este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En su alocución el mandatario nacional advirtió la circulación de las variantes india, sudafricana y californiana por el territorio colombiano, por lo cual alertó a los estados fronterizos con el hermano país de ajustar las medidas y estar en alerta por la posible llega de esas mutaciones a Venezuela.

Señaló: “Solo quieren usar la apertura de la frontera para perturbar y mandarnos esas variantes más peligrosas que la brasilera para contaminar a Venezuela”.

Maduro también alegó que hasta los momentos el Gobierno nacional ha mantenido bajo control la segunda ola de covid-19 en el país. Y con respecto a las posible reapertura de los pasos fronterizos, ordenó a la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez y a la Ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, elaborar un plan para atender esta situación.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Any Vargas

Noticia al Día