Maduro: "COVAX prometió más de cinco millones de dosis de vacunas para julio"

Maduro: «COVAX prometió más de cinco millones de dosis de vacunas para julio»

covax vacunas

Maduro: «COVAX prometió más de cinco millones de dosis de vacunas para julio». Foto: Agencias

El presidente Nicolás Maduro anunció este domingo 30 de mayo que Venezuela ya realizó el pago completo al mecanismo COVAX, que prometió enviar al país cinco millones de dosis de la vacuna anticovid en julio.

El mandatario nacional expresó que se encuentran «a la espera de que se cumpla el cronograma que se había hablado con mecanismo COVAX».

En esta línea, explicó que desde el Gobierno venezolano pidieron que las dosis de las vacunas desarrolladas por Johnson & Johnson sean las enviadas a territorio nacional mediante el sistema COVAX.

Asimismo, informó sobre la llegada de 500.000 dosis del inmunizante ruso Sputnik-V, que se suma a las dosis de Sinopharm que arribaron al país la semana pasada.

«Varios millones de vacunas van a llegar en junio, julio y agosto que nos va a permitir acelerar el proceso de vacunación en Venezuela», aseguró Maduro.

Lea también: Ministro de Salud: “Se han colocado más de un millón de vacunas en Venezuela”

Hasta el momento, se recibieron más de un millón de dosis de vacunas anticovid Sputnik-V, que junto a las chinas de Sinopharm elevarían la cifra a unos 2.5 millones.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día