Maduro aprobó Fondo Nacional de Prestaciones Sociales anclado al Petro

Maduro aprobó Fondo Nacional de Prestaciones Sociales anclado al Petro

Maduro aprobó Fondo Nacional de Prestaciones Sociales anclado al Petro. Foto: Vía Twitter

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, aprobó este jueves 20 de mayo, un Fondo Nacional de Prestaciones Sociales que estará anclado a la criptomoneda Petro.

Con esta acción el Gobierno nacional pretende garantizar el sistema de protección, ahorro y estabilidad laboral, de los trabajadores jubilados.

“Las prestaciones sociales de los trabajadores estarán nominadas en Petro para iniciar su proceso de protección y recuperación”, anunció Nicolás Maduro, al acoger la propuesta elevada por el Consejo Presidencial de Gobierno Popular de la Clase Obrera.

Desde la sede de la Corporación Socialista de Cemento (CSC), ubicada en el estado La Guaira, detalló que se elaborará una tabla para nivelar las prestaciones sociales de los trabajadores “y nominarlas en Petro para que no sufran el agobio y el desgaste de la inflación inducida”.

Al destacar que las prestaciones sociales constituyen “un buen instrumento de ahorro”, explicó que una vez sumados los volúmenes totales de los beneficios legales, se evaluarán las modalidades crediticias que favorezcan las iniciativas y requerimientos particulares de los trabajadores.

 

Caja de ahorro

 

Maduro exhortó a acelerar el debate nacional sobre la asignación de recursos a trabajadores a través de las Cajas de Ahorro, entidad de crédito que opera con porcentajes aportados por la clase obrera y el empleador.

El llamado se desprende del planteamiento elevado por el ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Ramón Rivero, en calidad de secretario ejecutivo del Consejo Presidencial de la Clase Obrera, sobre la asignación directa de los recursos para el uso inmediato por parte de los trabajadores.

«Convoquen a las Cajas de Ahorro, hagan una evaluación de las potencialidades que tienen para ponerlas al servicio del auxilio de los trabajadores», apuntó.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información del Minci