Madeleine McCann, la niña que el mundo buscó, cumpliría 17 años

Madeleine McCann, la niña que el mundo buscó, hoy cumpliría 18 años

Madeleine McCann, la niña que el mundo buscó, hoy cumpliría 18 años. Foto: Agencias

Madeleine  McCann, la niña que el mundo buscó, cumple 18 años. Despareció de un apartamento vacacional en Portugal, el 3 de mayo de 2007. Nunca fue encontrada.​

Madeleine, nació el 12 de mayo de 2003 en Leicester, Inglaterra. Se encontraba con sus padres, hermanos mellizos y un grupo de amigos de la familia con sus respectivos hijos. Sus padres dejaron a los tres niños durmiendo a las 8:30 de la noche, mientras iban a cenar a un restaurante cercano, a escasos 50 metros.​ Los padres vigilaron a los niños cada 30 minutos a lo largo de la noche, hasta que a las 10:00 la madre de Madeleine descubrió que la niña había desaparecido.

Durante las semanas posteriores, hicieron análisis de ADN en sitios ya sospechosos, la policía portuguesa creyó que había fallecido en un accidente que sus padres lo  encubrían. Los McCann, padres de Madeleine, recibieron el estatus de argüidos (sospechosos formales) en septiembre de 2007, pero fue archivado en 2008 por falta de pruebas.

La búsqueda no se detuvo. Contrataron detectives privados,  Scotland Yard abrió su propia investigación, llamada Operación Grange. Anunciaron que trataban la desaparición como «un acto criminal por un desconocido», probablemente un secuestro planeado o un robo que salió mal.

En 2013, Scotland Yard publicó imágenes de hombres a los que deseaban ubicar. Pero todo era en vano. Las operaciones de la policía portuguesa fue reducida en 2015, pero los detectives que aún permanecen en ella continuaron la investigación.​

Lea también: Una llamada telefónica el día que desapareció Madeleine McCann, la pieza clave para resolver el crimen

El mundo estuvo en vilo. Una niña había desapercibido sin dejar huellas, sin causas aparentes, ni claros sospechosos. Los McCanns fueron sometidos a un intenso escrutinio y afirmaciones infundadas de participación en la muerte de su hija.​ Sin embargo, la niña rubia con una línea negra en el ojo derecho no apareció.

De muchos países llegaban rumores, posibles sospechosos, llamas, mensajes, interceptaciones de computadoras y teléfonos, supuestos encuentros en aeropuertos, playas, ciudades y rincones. Pero la niña, Madeleine, no aparecía,  no apareció. No encontraron rastros, ni cuerpos, ni pistas concluyentes.

Interpol, las policías portuguesas y británicas  no resolvieron el caso que estremeció a millones de personas en el mundo. Para Reino Unido, la investigación sobre Madeleine Mc Cann es de «persona desaparecida». Con certeza no se sabe si está viva o no, pero si sabemos que mañana cumpliría 17 años.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día