Luto en el teatro zuliano: Muere por COVID-19 el artista plástico y director de escena Javier Rondón

Luto en el teatro zuliano: Muere por COVID-19 el artista plástico y director de escena Javier Rondón

Luto en el teatro zuliano: Muere por COVID-19 el artista plástico y director de escena Javier Rondón. Foto: Agencias

Este sábado 8 de mayo se conoció la lamentable noticia de la muerte del escritor, artista plástico, dramaturgo y director escénico Javier Rondón por complicaciones derivadas al COVID-19.

Rondón era jefe del departamento de Teatro y Títeres de la Universidad del Zulia, LUZ y director de Teatro.

Desde el 4 de mayo a través de las redes sociales se había emprendido una campaña económica para recaudar recursos para él, su hermana y un sobrino contagiados con el COVID-19, pero las complicaciones propias del virus no permitieron su recuperación y hoy el artista cambia de escenario, dejando un hondo pesar en las tablas zulianas, testigos de sus logros.

Aunque nació en Valera, estado Trujillo, su infancia transcurrió en la montaña, en el sur del Lago de Maracaibo, según una reseña de Ekaré en su portal.  Ya en Maracaibo, donde residía actualmente. Trabajó como ceramista y escultor en el Taller Piedra de Ojo.

A través de las red social Twitter manifiestan su pesar por la partida inesperada a causa del COVID.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día