Lukaku, Eriksen, Achraf, Barella y Handanovic, cinco jugadores clave en el título del Inter de Milan

Lukaku, Eriksen, Achraf, Barella y Handanovic, cinco jugadores clave en el título del Inter de Milan

Inter Milán

Lukaku, Eriksen, Achraf, Barella y Handanovic, cinco jugadores clave en el título del Inter de Milan. Foto: AFP

De la potencia de Romelu Lukaku a la resurrección de Christian Eriksen, pasando por la elegancia de Nicolo Barella, cinco jugadores culpables del regreso a la primera plana del Inter de Milan, que conquistó este domingo su décimo noveno scudetto.

Los nerazurri lograron hacerse con el título tras el empate 1-1 de Atalanta con Sassuolo.

Los dirigidos por Gian Piero Gasperini eran los perseguidores del Inter, pero con este tropiezo se ubican a 13 puntos de los conducidos por Antonio Conte a falta de 12 puntos por disputar.

Romelu Lukaku, la potencia

«Big Rom» es desde hace dos temporadas la principal arma ofensiva del Inter, a la vez una ‘montaña’ de músculos muy difícil de mover de espaldas al arco y una flecha superveloz cuando se lanza al espacio.

Con 21 goles, el internacional belga de 27 años ha desbloqueado partidos a menudo y ha adquirido una importancia cada vez mayor en este equipo.

Una señal de su creciente confianza fue su memorable cara a cara con Zlatan Ibrahimovic en la Copa de Italia.

Pretendido por Antonio Conte a su llegada al Inter en 2019, Lukaku ha crecido con el técnico y forma con el argentino Lautaro Martínez, de 23 años (15 goles), una de las parejas ofensivas más eficaces de Europa.

 

Nicolo Barella, la elegancia 

Otro futbolista que ha crecido en esta segunda campaña con la elástica ‘nerazzurra’.

El internacional italiano de 24 años con aspecto de estudiante está demostrando ser la mejor rampa de lanzamiento de este equipo, un metrónomo del que a menudo depende el ritmo de los suyos. Trabajador y elegante, es uno de los indispensables del cuadro interista.

Foto: Agencias

Su entendimiento con Achraf Hakimi, el hombre que campa a sus anchas por el costado derecho, ha sido una de las grandes sorpresas de la temporada. Y el seleccionador italiano, Roberto Mancini, lo aprovecha también, dándole cada vez más confianza en la ‘Nazionale’.

 

Achraf Hakimi, el fulgor

El internacional marroquí, fichaje estrella del pasado verano (boreal) por 40 millones de euros (48 millones de dólares), necesitó unos meses para encontrar su sitio en este conjunto menos ofensivo que el Borussia Dortmund, donde se desenvolvió como cedido entre 2018 y 2020 procedente del Real Madrid.

Pero el Inter pudo contar rápidamente con sus devastadoras arrancadas por la derecha y con la calidad de sus centros, una flecha formidable con 7 goles en su primera campaña en la Serie A.

Inter Milan

Foto: Agencias

Conte le ha felicitado especialmente por su mejora en el terreno defensivo, después de insistir mucho en su margen de crecimiento en ese aspecto en los primeros meses, cuando protagonizó un error que le costó caro al Inter en Liga de Campeones contra el Real Madrid.

A sus 22 años, lo tiene todo para hacerse grande en Italia, con un perfil poco habitual en la Serie A.

 

Christian Eriksen, la resurrección

La recuperación del danés de 29 años, como la de Ivan Perisic, ha sido una de las claves de la reaparecida solidez del Inter en la segunda parte del campeonato.

«Conte y yo necesitábamos conocernos mejor», aseguró Eriksen quien, luego de un año sin convencer, se ha hecho con la titularidad en el centro del campo desde febrero.

Inter Milan

Foto: Agencias

El danés ha aprovechado la enorme decepción que ha supuesto el chileno Arturo Vidal, un futbolista que Conte pidió con insistencia en verano pero que actualmente es la sombra del futbolista intenso y físico que era en la Juventus.

Reanimado gracias a un golpe franco decisivo en la Copa contra el AC Milan (2-1), Eriksen recuperó la confianza con un papel de distribuidor de la bola.

 

Samir Handanovic, la perseverancia

El trío defensivo Skriniar-De Vrij-Bastoni ha tenido mucho que ver en la consecución de este scudetto. Pero detrás de ellos se encuentra el arquero y capitán del Inter de Milan, Samir Handanovic, protagonista de una sólida temporada pese a algunas recientes meteduras de pata.

Inter Milan

Foto: Agencias

Con 36 años y más de 500 partidos de Serie A en su haber, este título tiene un sabor especial para el golero esloveno porque es su primero. Handanovic, que aterrizó en 2012, después del último título ‘neroazzurro’ (Copa de Italia 2011), solo había vivido decepciones en nueve años con el Inter.

Lea también: El Inter conquista la Serie A tras el empate del Atalanta

Con este campeonato, va a poder hablar de su futuro con la cabeza alta con la directiva (acaba contrato en 2022), que todavía no ha decidido si será o no el meta titular la próxima campaña.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP