Luis Almagro: Venezuela es ejemplo de un pueblo que no se rinde

Luis Almagro: Venezuela es ejemplo de un pueblo que no se rinde (+Video)

Luis Almagro: Venezuela es ejemplo de un pueblo que no se rinde. Foto: Agencias

El secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, recibió un nuevo informe sobre la situación de los Derechos Humanos en Venezuela.

A través de una conversación vía online con Gustavo Tarre Briceño, Almagro resaltó la valentía del pueblo venezolano y dijo que son «ejemplo de un pueblo que no se rinde».

El representante de la OEA dijo que el Gobierno venezolano no permite a sus ciudadanos hacer valer sus derechos y mucho menos enfrentarse.

«Ustedes valen muchísimo en términos de democracia en el hemisferio…, en términos de reinstitucionalizar su país, ustedes son el ejemplo de un pueblo que no se rinde en la lucha contra la dictadura, pero que tiene que ver con ustedes, si no con los derechos humanos de todos y todas los venezolanos, tiene que ver con hacer vigente para cada venezolano, esos derechos que tiene  que ver incluso con las necesidades básicas, que tienen que ver con alimentación, salud y vivienda», significó Almagro.

De la misma manera recalcó el esfuerzo de la oposición venezolana en hacer valer los derechos, tanto civiles como políticos. Todo esto con la intención de que la soberanía vuelva al pueblo.

En su conversación hizo referencia a los conflictos armados que en los últimos días se han suscitado en el país, que atribuyó a una falta de control de parte del Gobierno nacional.

Esto apuntó ha traído una variación de la violación de los derechos humanos. «La violación de los derechos humanos de un pueblo que han querido someterlo a condiciones de existencialismo permanente, en el cual el pueblo dependa de cada una de sus variables vitales básicas de la dictadura y eso constituye la forma más ignominiosa de violación de los derechos humanos». 

En este sentido dijo que esto tiene que ver con las violaciones de ejecuciones extrajudiciales, torturas, desapariciones forzadas, y detenciones arbitrarias; con los presos políticos, la persecución política y la discriminación, que pudiera ser tema de una pesadilla pero es la realidad que a su juicio enfrenta el pueblo venezolano y que son sinónimos de la peor crisis humanitaria en un país y crisis migratorio en el hemisferio.

Por lo que reconoció el valor y la valentía (oposición) de entregar ese informe, avalado por las investigaciones realizadas.

Tarre Briceño por su parte agradeció la receptividad de este informe, que va a contribuir a dar conocer la realidad de lo que tildó «como tragedia» de lo que se vive en Venezuela.

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día