Lufthansa anuncia que suspende operaciones en el espacio aéreo de Bielorrusia

Lufthansa anuncia que suspende operaciones en el espacio aéreo de Bielorrusia

Lufthansa anuncia que suspende operaciones en el espacio aéreo de Bielorrusia. Foto: Agencias

El grupo aerocomercial Lufthansa anunció la «suspensión de sus operaciones» en el espacio aéreo bielorruso, como consecuencia del aterrizaje al que fue forzada una nave de la empresa Ryanair que cubría un vuelo entre Grecia y Lituania.

«Vista la dinámica de la situación actual, suspendemos por el momento las operaciones en el espacio aéreo bielorruso», indicó el grupo en un comunicado transmitido a la AFP. 

Luego del aterrizaje forzado el domingo, la policía bielorrusa identificó a los pasajeros y detuvo a un opositor del regimen, Román Protasévitch, y a su novia.

Varios países europeos y otras aerolíneas han decidido poner a Bielorrusia en una lista negra por haber obligado a este avión comercial a aterrizar en Minsk.

Los líderes de los 27 países de la Unión Europea (UE) comenzaron a evaluar este lunes posibles nuevas sanciones contra Bielorrusia.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP