"Luar ha llegado": nació el hijo del primer hombre transgénero en quedar embarazado en España

«Luar ha llegado»: nació el hijo del primer hombre transgénero en quedar embarazado en España

«Luar ha llegado»: nació el hijo del primer hombre transgénero en quedar embarazado en España. Foto: Agencias

Un hombre transgénero de 27 años de edad dio a luz en Madrid, España, a su primer hijo al que llamó Luar, así lo publicó el medio español El Mundo.

Hace una semana el joven madrileño confesó que ser padre es algo con lo que siempre ha soñado. «Es algo que siempre he querido«, dijo Castro citado por El Mundo.

Además de ser un hombre transgénero, el primero en España en quedar embarazado y hacer su proceso de gestación público, Castro es educador infantil. Para él, convertirse en padre es un sueño y, a la vez, un proyecto de vida.

Transgéneros invisibilizados: cuatro historias de su lucha
Por ello, el joven manifestó su alegría en Instagram cuando, finalmente, este 1° de mayo nació su bebé.

«Luar ha llegado», anunció en su cuenta de Instagram. «Perdonen el silencio, la ausencia y el no contestar a sus mensajes, estaba dándole la bienvenida al mundo a esta preciosidad que tengo por hije», escribió.

Y añadió: «Finalmente decidió que el 1 de mayo era buen día para salir. Ha sido lo más difícil y deseado que he vivido hasta ahora. La aventura solo acaba de empezar».

 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Papá gestante (@papagestante)

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de El Mundo