Los Korowai, la última tribu caníbal del mundo

Los Korowai, la última tribu caníbal del mundo (+Fotos)

Los Korowai, la última tribu caníbal del mundo. Fotos: Cortesía

En las selvas de Papúa en Nueva Guinea, al sureste del país, se encuentran los Karowai, que es considerada con la última tribu caníbal en el mundo.

El usuario @aacr95 en las redes sociales nos trae la historia de esta tribu y comenta las curiosidades de estos hombres que además de vivir en un país muy poco explorado cultural y geográficamente, construyen casas en la cima de los árboles que desafían la física y dejan sin palabras a los mejores arquitectos del mundo.

 

Foto: Cortesía

Él asegura que los Korowai asombraron al mundo occidental al ser descubiertos y son los últimos caníbales sobre la faz de la tierra, aunque una gran parte de la población Korowais se ha occidentalizado, la mayoría conserva sus tradiciones milenarias, quedan aproximadamente 4 mil.

 

Foto: Cortesía

 

Según explica, los científicos están intrigados de cómo esta tribu nómada, en Papua Occidental, construye casas en la copa de los árboles de más de 40mts de altura. Sin maquinaria especial, sin herramientas especiales y sin conocimiento de matemática.

 

Foto: Cortesía

 

La finalidad aparente de construir sus casas en tan elevados árboles solo responden a su seguridad, resguardándose de animales e insectos, además del prestigio en el clan, por cuanto más elevadas más estatus obtienen en su sociedad.

 

Foto: Cortesía

 

También se dice, los hombres solteros de esta tribu compiten por construir la casa más bonita y alta para poder impresionar a alguna chica de la aldea. Piensan que al no estar sobre el suelo, se protegen de los malos espíritus.

 

Foto: Cortesía

 

En cuanto a la estructura  de las casas son bien resistentes. los Karowai, apuntalan cada vivienda con postes que colocan en las esquinas y suben a ellas gracias a un árbol dentado que les sirve de escalera. La planta de la vivienda es lo que construyen primero, añadiendo luego paredes y un techo de árbol de sagú, unido con rafia.

 

Foto: Cortesía

 

Dentro de ellas suelen vivir 12 personas de la misma familia. Las casas más grandes tienen espacios separados para los hombres y las mujeres de la familia, además de pozos en los que hacen el fuego, esto último asombró a nuestro internauta que no se xplica como en casas de madera pueda haber fuego sin exponerse a algún tipo de riesgo.

Su investigación lo llevó a saber que las fogatas están perfectamente hechas con secciones de suelo recortadas por si hay algún problema. «Es muy ingenioso porque en caso de algún inconveniente la dejan caer y listo, solucionado».

 

Foto: Cortesía

 

En cuanto a si aún mantienen las prácticas de canibalismo, fue muy alentadora su explicación, pues en caso que algún turista decida visitar el país, pues no, no serán comidos, ellos tienen sus propias reglas.

«Aquel que sea sospechoso de practicar magia o brujería será castigado, que lleve a cabo actos extraños o sea un «Khahua»(Brujo) será torturado, ejecutado y comido, las mujeres y los niños no participan en el acto».

 

Foto: Cortesía

 

«El cerebro es una de las partes más apreciadas por los Korowai, a los jefes de tribus rivales, se los comen como celebración de victoria».

Según sus apuntes, los antropólogos insisten que los Korowai no practican el canibalismo desde hace 20 años, aunque le parece es historia muy reciente, como para que hayan dejado esta práctica.

 

Foto: Cortesía

 

Pero argumenta que los Karowais son además cazadores, recolectores en una pequeña sociedad en la que tienen que compartir todo para sobrevivir. Estos grandes arquitectos, siguen viviendo como siempre lo han hecho y sólo los clanes que viven cerca de un pueblo, han renunciado a sus costumbres tradicionales y empezaron a recibir turistas.

 

De todas maneras, si tiene pensando viajar a un sitio exótico para conocer nuevas culturas, es mejor leer esta historia y no arriesgarse.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg/Con información del usuario @aacr95

Noticia al Día