Los 76ers aseguraron el primer lugar del Este y Mavericks un puesto en playoffs

Los 76ers aseguraron el primer lugar del Este y Mavericks un puesto en playoffs

76ers este

Los 76ers aseguraron el primer lugar del Este y Mavericks un puesto en playoffs. Foto: Agencias

Con su victoria este viernes 14 de mayo frente a los Orlando Magic, los Philadelphia 76ers se aseguraron la primera plaza de la conferencia Este de la NBA mientras los Dallas Mavericks sellaron su boleto directo a los playoffs en el Oeste.

Los equipos que terminen el domingo, última jornada de la fase regular, entre el primero y el sexto puesto en cada conferencia avanzan directamente a playoffs mientras que los clasificados del séptimo al décimo lugar se enfrentarán entre ellos en el ‘play in’ (repechaje) por los últimos boletos a las eliminatorias.

El grupo de 20 equipos que, o bien han clasificado a playoffs o bien jugarán el ‘play in’ entre el 18 y el 21 de mayo, quedó cerrado el viernes con la entrada de los Washington Wizards y la eliminación de los Chicago Bulls.

Hasta el domingo se mantendrá la pugna para determinar las posiciones finales, con la gran duda de si Los Angeles Lakers alcanzará el boleto directo a playoffs o deberá ganarlo en el ‘play in’.

En el Este, los Philadelphia 76ers sellaron el primer puesto de la Conferencia Este por primera vez desde la temporada 2000-01 tras su cómodo triunfo del viernes 122-97 ante los Orlando Magic.

El pívot camerunés Joel Embiid, candidato al premio MVP (Jugador Más Valioso), apenas tuvo que jugar 23 minutos en el partido, con 13 puntos y 11 rebotes.

Con su victoria, los 76ers ya no podrán ser alcanzados en la primera posición del Este por los Brooklyn Nets ni los Milwaukee Bucks y gozarán de la ventaja de jugar en su cancha un eventual séptimo partido de cada eliminatoria.

«Estoy contento por lo que hemos conseguido, pero nos queda mucho camino por recorrer», subrayó Embiid. «Hemos sido dominantes en casa. Apenas perdemos aquí. Significa mucho tener el puesto número uno».

 

Lakers o Portland, última incógnita

Con un triple doble de Luka Doncic (20 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias), los Dallas Mavericks superaron 114-110 a los Toronto Raptors y se consolidaron en el quinto lugar del Oeste.

De esta forma los Mavericks aseguraron su plaza a los playoffs evitando matemáticamente caer al séptimo lugar, que conlleva jugar el ‘play in’ y que ocupan actualmente Los Ángeles Lakers.

Para evitar el repechaje, los vigentes campeones de la NBA necesitan ganar sus dos partidos del sábado y domingo, ante Pacers y Pelicans, y que Portland Trail Blazers pierda el domingo ante los Denver Nuggets.

Los Lakers aún no han confirmado si recuperarán para el fin de semana al lesionado LeBron James.

El formato del ‘play in’ contempla un primer enfrentamiento entre el séptimo clasificado de cada conferencia contra el octavo y del noveno contra el décimo.

El ganador del partido entre el séptimo y el octavo avanza directamente a los playoffs mientras que el perdedor tendrá una nueva oportunidad para conseguir el boleto ante el ganador del partido entre el 9º y el 10º.

 

Washington jugará repechaje, Bulls eliminados

Sin su figura Bradley Beal, los Washington Wizards vencieron 120-105 a los Cleveland Cavaliers y sellaron su presencia en el ‘play in’.

La clasificación al repechaje de los Wizards arruinó las opciones de los Chicago Bulls, que se quedan fuera de las eliminatorias por cuarta temporada consecutiva pese al flamante fichaje en febrero del pívot All-Star Nikola Vucevic.

El base Russell Westbrook, que esta semana batió el récord de triple dobles de la historia, sumó uno más el viernes con 21 puntos, 12 rebotes y 17 asistencias.

 

Denver alcanza a Clippers

Los Utah Jazz se afirmaron en el primer puesto de la conferencia Oeste con una victoria 109-93 ante Oklahoma City Thunder.

El alero croata Bojan Bogdanovic, con 22 puntos, y el pívot francés Rudy Gobert, con 16 puntos y 18 rebotes, lideraron a los Jazz.

Por los Thunder, el alero argentino Gabriel Deck sumó 18 puntos, la mejor marca desde su debut en la NBA hace dos semanas, agregando 1 triple y 6 rebotes.

Los Denver Nuggets vencieron 104-91 a los Detroit Pistons y arrebataron la tercera plaza del Oeste a Los Ángeles Clippers, que cayeron 122-115 ante los Houston Rockets en un partido en el que dieron descanso a sus figuras Kawhi Leonard y Paul George.

Lea también: Kobe Bryant es recordado en la víspera de su ingreso al Salón de la Fama

A diferencia de otras estrellas y algunos compañeros, incluido el argentino Facundo Campazzo, el pívot serbio Nikola Jokic no descansó este viernes en su segunda noche seguida de acción y terminó con un triple doble de 20 puntos, 15 rebotes y 11 asistencias.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP