Lituania prohíbe que sus vuelos en origen o destino crucen el espacio aéreo bielorruso

Lituania prohíbe que sus vuelos en origen o destino crucen el espacio aéreo bielorruso

Lituania prohíbe que sus vuelos en origen o destino crucen el espacio aéreo bielorruso. Foto: Agencias

Lituania anunció este lunes que no autorizará el despegue o el aterrizaje en su territorio de ningún avión que atraviese el espacio aéreo bielorruso, un día después de que Minsk desviara un vuelo con destino Vilna y detuviera a un periodista opositor a bordo.

«Cualquier vuelo hacia o desde los aeropuertos lituanos a través del espacio aéreo bielorruso está prohibido» a partir del martes, declaró el ministro de Transportes, Marius Skuodis, con motivo de una reunión gubernamental en Vilna.

Horas antes, la aerolínea regional AirBaltic, con sede en Letonia, anunció en un comunicado que evitará el espacio aéreo bielorruso «hasta que la situación se aclare o las autoridades tomen una decisión».

Lituania y Letonia pidieron el domingo que todos los vuelos internacionales evitaran sobrevolar Bielorrusia como sanción a las autoridades de ese país.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP