Lille puede coronarse campeón en la penúltima jornada con el PSG al acecho

Lille puede coronarse campeón en la penúltima jornada con el PSG al acecho

Lille PSG

El Lille podría coronarse este domingo si obtiene un mejor resultado que el PSG, su escolta. Foto: AFP

La penúltima jornada de la Ligue 1, en la que todos los partidos empiezan a la vez, puede suponer el título matemático para el Lille, pero el PSG, segundo a tres puntos, intentará apurar sus opciones este domingo.

Para no tener que esperar a la última jornada y descorchar el champán sin más espera, el Lille necesita conseguir en su duelo ante el Saint-Etienne un mejor resultado que el del PSG contra el Reims.

Si el Lille amplía su ventaja el domingo, será automáticamente campeón. De lo contrario, el desenlace tendrá lugar en la última jornada.

El Lille, que aspira a un cuarto título de campeón de Francia en su historia, lleva tres triunfos consecutivos y su dinámica es muy esperanzadora. El domingo recibirá además a un Saint-Etienne ya salvado y sin nada en juego.

Podría considerarse que es un partido asequible, pero el Lille tiene malos recuerdos ante rivales similares, con derrotas por ejemplo ante Nimes y Angers.

«Tenemos que prepararnos con mucha concentración», insistió el entrenador del Lille, Christophe Galtier, que confía especialmente en hombres como el turco Burak Yilmaz, que ha marcado cinco tantos en los tres últimos partidos.

El París Saint-Germain jugará como local contra el Reims, que está prácticamente salvado, con su atacante Kylian Mbappé.

El joven goleador no estuvo en la anterior jornada por una suspensión y el PSG empató 1-1 en Rennes, dejándose dos puntos que pueden ser vitales en la carrera por el título.

El miércoles, Mbappé firmó un doblete en su regreso al equipo, contra el Montpellier (2-2, victoria parisina 6-5 en penales) en semifinales de la Copa de Francia.

«Kylian es un grandísimo jugador, uno de los mejores del mundo, y lo demuestra», aplaudió su entrenador, el argentino Mauricio Pochettino.

Lea también: Neymar no podrá jugar la final de la Copa de Francia

Por su parte, el Mónaco y el Lyon, distanciados solo por un punto, continuarán con su pulso a distancia por el tercer puesto, que en Francia es el último que permite jugar la próxima Liga de Campeones.

El Mónaco recibe al Rennes, mientras que el Lyon visita a un Nimes que está en puestos de descenso y que tratará de evitar la caída a la Ligue 2.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP