Leopodo López entra a Perú tras ser demorado en el aeropuerto de Lima

Leopodo López entra a Perú tras ser demorado en el aeropuerto de Lima

Tras ser demorado su ingreso a Perú, Leopoldo López pudo entrar al país. Foto. redes.

Leopoldo López, dirigente de Voluntad Popular,  ingresó este sábado a Perú, luego de estar retenido más de una hora por autoridades migratorias del aeropuerto Jorge Chávez de Lima.

Los funcionarios de Migraciones argumentaban irregularidades con su documento de viaje como causa de la demorar.

“Migración me impide el ingreso a Perú. La libertad de expresión y respeto de nuestros derechos es vulnerado. Coincidencialmente cuando venía a conversar sobre la experiencia del autoritarismo en Venezuela“, denunció el líder político a través de  Twitter.

La institución organizador del evento, Invertir Libertad, manifestó su malestar. “No puede ser posible que no lo hayan dejado entrar inmediatamente. Tenemos la esperanza de que Cancillería y Migraciones recapaciten y que no estén haciendo de esta detención algo indebido para la democracia. Liberen a Leopoldo, que salga del aeropuerto y que venga acá a dar su testimonio. De lo contrario estaríamos pensando que las autoridades están actuando de acuerdo a intereses políticos indebidos“, reclamó  Daniel Córdova, director de instituto.

Finalmente ingresó al país: López reconoció el apoyo en esos momentos:“Gracias a la presión popular. Al apoyo de los peruanos demócratas, a todos aquellos que creen en la libertad y la democracia pudimos entrar a Perú“.

El dirigente opositor participará en el foro “Amenazas a las democracias”, organizado por la fundación Invertir Libertad.

La candidata al a la presidencia de Perú, Keiko Fujimori, saludó la llegada de López a ese país. 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día/ con información de Monitoreamos