Leocenis García fue liberado, va rumbo a Caracas a promover el diálogo y el Acuerdo de Salvación Nacional

Leocenis García fue liberado y va a Caracas a promover el diálogo y el Acuerdo de Salvación Nacional

Leocenis García fue liberado y va rumbo a Caracas a promover el diálogo y el Acuerdo de Salvación Nacional. Foto: Agencias

Leocenis García, líder del movimiento Prociudadanos, fue liberado este sábado 22 de mayo, luego que fuera detenido en La Guajira a su regreso de una gira en Estados Unidos y Colombia.

El activista político fue detenido este viernes 21 de mayo en El Carretal, en el puesto fronterizo del municipio Guajira del estado Zulia tras ingresar al país luego de una gira por Colombia y Estados Unidos.

A través de un comunicado, García rechazó las acciones de los efectivos castrenses que le despojaron de su visa americana y teléfono, bajo el argumento de tener prohibición de salida del país.

Lea también: Detienen a Leocenis García en la Guajira tras su gira por EE.UU.

En el documento hace un llamado al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, en el que indica que se debe reconsiderar las prohibiciones de salida del país, así como aceptar la disidencia. 

Catalogó como un chantaje político la negativa a los líderes de entregarles pasaportes o la renovación de estos.

Su comunicado finaliza diciendo que pronto estará en Caracas, desde donde impulsará el diálogo planteado y el acuerdo de Salvación Nacional, que es propuesto por sectores de la oposición. 

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día