Las gripes ahora no son cualquier vainita

Las gripes ahora no son cualquier vainita

GRIPE

Cortesia : BBC

Cuando el número de víctimas por covid-19 en el mundo aumentan, la zozobra junto con la preocupación también lo hace. Las gripes o resfriados en estos tiempos de pandemia se han convertido en la primera alarma como indicio para  poder estar padeciendo coronavirus o algo más que una simple gripe. Muchas personas se preocupan, y esto,  junto al padecimiento resta salud del  ser humano.

Conforme transcurren los años se fueron oficializando los síntomas que hoy en día conocemos y los cuales nos permiten determinar que estás pasando una gripe. Un médico famoso en la antigua Grecia llamado Hipócrates, fue el primero en describir los síntomas, el reloj no se detuvo y las gripes empezaron a abundar en el mundo para dejar de convertirse en algo sencillo y desconocido para proyectarse como una epidemia en muchas partes del mundo. Para marcar pauta de pasar a ser algo preocupante,  la gripe ruso hace su acto de presencia y así poner en alerta a la población mundial en el año 1889, cabe destacar que esta pandemia fue tan letal que causó la muerte de un millón de personas. 

Gripes como la gripe española, la peste negra entre muchas otras le presentan a la población una realidad terrible en cuanto a salud. En el contexto actual de pandemia que estamos viviendo cualquier gripe es catalogada como covid-19 , las alarmas se encienden transformando esa preocupación por quizás estar padeciendo una de estas enfermedades o hasta la misma covid-19 en un componente más de la ansiedad, un síntoma que, sin llegar a ser patológico en gran parte de los casos, ocasiona un gran agotamiento físico y emocional a diario.

Toda gripe debe tomarse con prudencia pero tampoco se debe caer en la angustia y el pánico porque desencadena en algo peor como obsesiones, trastornos y enfermedades adjuntas. Es importante considerar que la preocupación como medio de afrontar los problemas no siempre es útil 

Lea también: Hoy es Día Internacional de la Fibromialgia, cuando la gente dice: «me duele todo»

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Ricardo Martinez/Pasante 

Noticia al Día