Las carísimas figuras de anime que podrías llegar a comprar

Las carísimas figuras de anime que podrías llegar a comprar

Fotografía de Anton Maksimov en Unsplash

Si eres fan del anime, sabrás que existe todo un mundo de merchandising alrededor, sobre todo en su país de origen, Japón.

Uno de los artículos más destacados que pueden adquirirse son las figuras de anime, auténticas obras de arte que sirven para decorar la estantería en la que tienes tu colección de revistas.

Debido a su diseño brillante y a la gran demanda existente, por algunas figuras se han llegado a pagar cantidades estratosféricas, como los 200 000 dólares que costó una figura de oro macizo de Monkey D. Luffy en una subasta reciente.

Ahora bien, también existen figuras más al alcance del resto de mortales. En este artículo, te ofrecemos algunos ejemplos de figuras que no acabarán con todos tus ahorros, así como una sugerencia especial por si acaso.

 

Muñeca de porcelana de Victorique de Blois (800-1000 $)

El nivel de detalle de esta preciosa figura de porcelana es sorprendente, hasta el punto de que los 1000 $ que cuesta pueden parecernos poco. Aunque se trata de una cantidad considerable, no es necesario ganar la lotería para poder permitírsela.

La muñeca de la protagonista de la novela ligera Gosick parece sacada del siglo XIX, debido a su diseño antiguo y a su ropa de estilo victoriano.

Si tienes suerte, es posible que encuentres alguna por 800 $, una suma que en unos años podría considerarse una auténtica ganga.

Estatua de Rei, de Neon Genesis Evangelion (1500 $)

Las figuras de anime son ideales para coleccionar, y aficionados de todo el mundo las venden o intercambian a través de internet o en alguna convención. Algunos de los personajes más populares cuentan con figuras de tamaño real, como Asuka, Kaworu o Rei.

Aunque la mayoría cuestan miles de dólares, se puede encontrar alguna por un precio más económico. La estatua de Rei, protagonista de Evangelion, suele costar entre 1000 y 2000 $, un precio que, a pesar de escaparse de la mayoría de los bolsillos, puede considerarse económico debido a la calidad de su diseño.

A menudo, estas figuras se elaboran bajo pedido, por lo que podrías llegar a tener una estatua creada solo para ti.

Figura de Mazinger Z de DX Soul of Chogokin (400 $)

Si eres de los que busca siempre la mejor relación calidad-precio, esta figura de gran tamaño de Mazinger Z no te decepcionará, ya que presenta una atención por el detalle que la mayoría de las figuras de su categoría no tiene.

Aunque su precio es excelente, el hecho de ser una figura tan grande puede conllevar unos gastos de envío realmente elevados. Eso sí, incluye varios accesorios, como un mando de control remoto para dirigir los movimientos del robot. Lo malo es que necesita pilas muy potentes y, lamentablemente, no están incluidas.

Aunque muy probablemente Bandai sacará más figuras en el futuro, dudamos que sean de este tamaño, por lo que este Mazinger podría convertirse en una auténtica pieza de coleccionista.

Figuras de Levi y Eren (cientos de dólares)

Levi y Eren son dos de los personajes más populares de la serie Ataque a los titanes, por lo que existen muchas figuras de ellos en el mercado. Sin embargo, hay un modelo que se lleva la palma: unas figuras que se entregaban como premio en la lotería japonesa y que, por tanto, son de edición limitada. Su popularidad se ha extendido por todo el mundo hasta el punto de que en Japón hay personas que se dedican a buscar estas figuras para exportarlas al extranjero. Esta actividad forma parte ya de la industria japonesa de las compras online.

Debido a la escasa oferta de estas figuras, es muy probable que su precio se dispare en un futuro, por lo que podrían considerarse una gran inversión. Así pues, si tienes algunos ahorrillos, puede que estas figuras de Levi y Eren sean una buena opción.

Estatua de Gundam, el robot gigante japonés (más de 700 millones de dólares)

La figura de Gundam de casi 20 metros que Bandai construyó en Odaiba forma parte de una atracción turística de pago que incluye un café temático, un museo y un hotel.

Según los diseños del proyecto, que datan de 2008, el robot gigante tuvo un coste estimado de unos 725 millones de dólares, sin contar la mano de obra. Por lo tanto, su precio actual podría rondar fácilmente los 1000 millones de dólares.

Si eres multimillonario y te encanta el anime, quizá este Gundam podría convertirse en la figura de anime definitiva para presumir ante las amistades.

 

Nota de Prensa