Laidy Gómez denunció desvío de más de Bs 50 mil millardos destinados a salud

Laidy Gómez denunció desvío de más de Bs 50 mil millardos destinados a salud

Laidy Gómez denunció desvío de más de Bs 50 mil millardos destinados a salud. Foto: Agencias

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, denunció el desvío de más de 50 mil millardos de bolívares que debían ser destinados a Corposalud, por lo que anunció que solicitará a la Contraloría General de la República abrir una investigación al Ministerio de Salud.

En recientes declaraciones, Gómez alegó que son 50.458 millardos de bolívares, de lo correspondiente al presupuesto aprobado para el 2021, que han sido desviados hasta la fecha.

Gómez explicó que estos 50.458 millardos han sido desembolsados en cuatro cuotas: una del 29 de enero (12.600); otra del 2 de febrero (12.668); una tercera para el 15 de marzo (12.600), y otra del 15 de abril (12.600), según reseña La Nación.

Afirmó que el 14 de mayo solicitó a la dirección de Finanzas que se certificaran los desembolsos, y la respuesta fue que no habían sido pagados.

«Que se haga una investigación, porque existe un atentado contra la salud de los tachirenses», comentó, y exhortó al contralor general a velar por los recursos de la salud regional.

 

Incremento de casos covid

 

Gómez aprovechó la ocasión para hablar de un incremento del 50 % en los casos covid en la región, indicando que se registraron 49 pacientes en la red ambulatoria dependiente del Ejecutivo regional.

Mencionó que existen tres casos covid en el hospital de San Antonio, uno en El Piñal, 6 en Rubio, 15 en Colón, 11 en La Grita y 14 en el Hospital Central.

Lo que le llamó la atención es que el 90 % de los pacientes covid del hospital de Colón son de una misma familia que llegó al estado desde la ciudad de Maracay, lo que evidencia su denuncia de que en las alcabalas de ingreso al Táchira no se está cumpliendo con los protocolos de seguridad ante la pandemia.

En ese sentido, la mandataria hizo un llamado a la Zodi para que exija a sus funcionarios hacer cumplir los protocolos de seguridad en las alcabalas de acceso al estado.

 

Gasolina en dólares para la ambulancia de El Piñal

 

Asimismo, reiteró que la principal autoridad de la entidad lamentó que la Alcaldía de Fernández Feo no haya incluido a la ambulancia de El Piñal en la programación de gasolina a precio subsidiado, obligándola a que lo adquiera a un precio en dólares.

Aseveró que la unidad cuenta con dos meses en actividad y que la municipalidad «se niega» a darle cupo preferencial, evento al que tildó como «mezquino».

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de La Nación