Las hermanas Brea-Abreu consiguieron medalla de oro en el Campeonato Sudamericano de Atletismo

Las hermanas Brea-Abreu consiguieron medalla de oro en el Campeonato Sudamericano de Atletismo

Brea Abreu

Las hermanas Brea-Abreu consiguieron medalla de oro en el Campeonato Sudamericano de Atletismo. Foto: Agencias

Las hermanas venezolanas Joselyn y Edymar Brea-Abreu se alzaron con las medallas doradas en las pruebas de 1.500 y 10.000 metros llanos, respectivamente en la edición 52 del Campeonato Sudamericano de Atletismo, celebrado este sábado 29 de mayo en Guayaquil.

Edymar marcó un tiempo de 34:05.25 y se ubicó por delante de la local Silvia Ortiz (34:06.61) y de la boliviana Joselyn Camargo (34:09.54).

Brea-Abreu consiguió la primera medalla para Venezuela en esta prueba y llegó un mes después de que estableciera récord nacional en Torrevieja, marcando 33:09.93.

https://twitter.com/INDeporteVE/status/1398652115619352585

Su hermana Joselyn hizo lo propio en el Estadio Alberto Spencer, al conseguir un tiempo de 4:15.05 para colgarse la presea dorada.

La criolla superó a la uruguaya Pía Fernández (4:15.27), que había liderado la prueba desde el inicio y terminó con la medalla plateada.

Edymar y Joselyn Brea-Abreu están radicadas en Galicia, España, hace algunos años y desde ahí están revolucionando el atletismo tricolor.

Joselyn se encuentra a 11 segundos de la marca establecida en los 5.000 metros que garantiza un boleto a Tokio, después de registrar 15:21.41, en el estadio Agustín Tovar «La Carolina» de Barinas el pasado 15 de abril.

Este domingo ambas hermanas saldrán a la pista con el objetivo de buscar la marca olímpica en los 5.000 metros, que les permita asegurar su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Lea también: Jorge Giménez, nuevo presidente de la Federación Venezolana de Fútbol

Además de las hermanas, Billy Williams Julio, nacido en Venezuela y naturalizado colombiano, consiguió el segundo puesto con 75.53 metros en el lanzamiento de jabalina, siendo superado por su compañero de delegación, el cafetero Arley Ibargüen, que alcanzó los 75.62.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Serena Di Zazzo

Noticia al Día