La película de Betulio González te hará llorar como reír: Emiliano Faría

VIENE la película de Betulio González, dirigida por Emiliano Faría en escenario zuliano

El largometraje biográfica sobre el tricampeón mundial de boxeo se producirá en las locaciones de San Francisco y Maracaibo durante este año

La leyenda del boxeo zuliano, Betulio González, tendrá su propio película, que se hará como un homenaje en vida al tricampeón mundial.

El film de Betulio será dirigido por Emiliano Faría en conjunto al productor ejecutivo Johel Salas. El reconocido guionista zuliano fue el productor de la película»El Malquerido», que trató la vida del bolerista zuliano Felipe Pirela.

«Un merecido homenaje. Una historia muy inspiradora con mucha carga moral», expresó el guionista. «Betulio es  un ejemplo a seguir en lo deportivo y en lo moral. Un niño pobre, que fue abandonado por su padre, que pudo ser el mejor del mundo en el boxeo», anexó.

El largometraje tendrá una duración de 90 minutos, y contará su vida desde los 10 años (1959) hasta la conquista de su triple corona (1978).

El nacido en Santa Bárbara obtuvo su primera corona en 1972 (CMB) tras vencer en el cuarto asalto al filipino Sócrates Batoto en el Nuevo Circo de Caracas.

Al siguiente año, Betulio derrotó por las tarjetas al mexicano Miguel Canto en el estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo. El último cetro (AMB) ocurrió en 1978 al batir por decisión dividida contra otro mexicano, Guty Espadas, en un combate disputado en Maracay.

La película de Betulio se grabará este año en las locaciones de San Francisco y Maracaibo. «El gimnasio Betulio González se volverá un escenario de cine, con fondos virtuales de última generación», admitió.

 

Una campaña para la Película Betulio González

 

«Hay que resalta el apoyo del Alcalde de San Francisco Dirwings Arrieta, quien asistió a eventos internacionales en el taekwondo, en este proyecto, afirmó Faría. «Estamos haciendo una campaña por GoFundMe, donde todos los zulianos puedan aportar su granito de arena para el film».

 

Los personajes del largometraje

 

Faría también habló de algunos personajes que estarán en la cinta. «Ya tenemos a Betulio niño, que será un pequeño boxeador del Gimnasio Betulio González», dijo. 

 

Leer más: Betulio González exige ser exaltado al Salón de la Fama del Boxeo Mundial (Video)

«Las peleas tendrá mucho realismo. Esperamos tumbar la puerta para que entre al Salón de la Fama del Boxeo Mundial con esta película», señaló.

«La película Betulio te hará llorar como reír. Los diálogos del largometraje tendrán el humor y el lenguaje maracucho», concluyó.

Película Betulio González

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día