La mejor jugada de Luis Aparicio fuera del terreno de juego

La mejor jugada de Luis Aparicio fuera del terreno de juego

Luis Aparicio mejor jugadaLuis Aparicio Montiel ha realizado jugadas durante su carrera como pelotero, sin embargo el señor Tony García nos cuenta una historia del único venezolano en el Salón de la Fama.

Yo fui testigo de excepcion de la mejor jugada que hizo Luis Aparicio en su vida…y no fue en el terreno. En una de esas tantas placas y reconocimientos a los que invitaban a Luis y a los que mayoritariamente no aceptaba ir, hubo una ocasión que por la insistencia de Doña Lilia acepto asistir al estadio, casi que a regañadientes, a uno de esos tantos actos en su honor ya una vez exaltado al HoF.

Algunos recordaran que detrás del home plate del parque Luis Apario «El Grande», quitaban un par de secciones de una cerca de aluminio que rodea todo el estadio y colocaban una escalera de madera muy grande y pesada a la que Rodríguez y su gente le sacaban el cuerpo cuando se hablaba de colocarla porque viene un fulano y ese era el acceso desde la tribuna central hasta el terreno.

Leer más: Luis Aparicio, único venezolano en el Salón de la Fama, cumple 87 años

Nosotros teníamos un huequito allí detrás del home y los allegados al equipo y al circuito y uno que otro comunicador, veíamos el juego desde allí.

El día del homenaje en cuestión estábamos prevenidos al acto con Luis, Pepe Torres, Caballito su lugar teniente, mi hermano Oswaldo, Elbano Castro, entre otros, tertuliando, conversando con ese gran personaje. Habían removido la escalera por donde bajaban desde presidentes hasta reinas de belleza y por supuesto Maracaibo siendo Maracaibo, la cerca no fue reemplazada.

La misma zapata de concreto que sirve de desague al agua que cae de las tribunas y que rodea todo el terreno estaba allí, ademas de un piso encementado.

Los que han estado cerca de esa zapata han visto chispas saliendo de los pies de los outfielders cuando van por una bola en la cerca…y muy resbaloso con los spikes. Conversando, decía, unos muchachos se asomaron por el hueco y vieron a Luis y empezó el movimiento, en eso uno de los niños se acerco al vacio y perdió el equilibrio y se vino guardabajo.

Yo estaba al lado de Luis de espaldas a la cerca y vi al niño caer y no me dio tiempo ni de abrir la boca. Cerre los ojos para evitar el espantoso momento que seguramente sucedería y cuando los abrí vi al niño sujetado por Luis de la camisa y su cabecita casi que a ras del concreto.

Creo que le salvo la vida al niño que venia de cabeza. Que clase de reflejos, que clase de manos, de reacción. Que clase de out. Y no sucedió en el terreno…yo fui testigo de la mejor jugada de Luis en su vida! TG

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Tony García