La importancia de la relación entre velocidad-distancia al manejar

La importancia de la relación entre velocidad-distancia al manejar

distancia de

La importancia de la relación entre velocidad-distancia al manejar. Foto: Agencia

Son más los accidentes automovilísticos que los accidentes aéreos, y esto se debe, en la mayoría de las veces, a conductores que manejan a altas velocidades y no guardan distancia entre el carro que tienen delante.

Según el blog drivingtestsuccess.com la distancia adecuada sería de un metro por cada kilómetro por hora, es decir, a 30 kilómetros por hora, la distancia a mantener con el vehículo en frente es de 3 metros. Esto permitiría poder frenar sin ningún tipo de riesgo y tener distancia suficiente para frenar de golpe en caso de alguna emergencia.

Lee también: Más de 80 detenidos en operación contra pandilleros en El Salvador y Guatemala

El Código de Carretera (del inglés The Highway Code), contiene un cuadro que muestra un conjunto de distancias de pare. Aquí se explica que, para un carro con buen mantenimiento, es decir buenos frenos y neumáticos (más un conductor alerta), se necesitan aproximadamente 23 metros para que un auto se detenga por completo si lleva una velocidad de 30 kilómetros por hora.

Hacer de esto una regla podría salvar tu vida y la de los demás.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Jesús Benavides

Noticia Al Día