La gente se cansó de esperar por Hidrolago y les tocó comprar agua en Maracaibo

La gente se cansó de esperar por Hidrolago y les tocó comprar agua en Maracaibo

Foto: Cortesía

Comprar agua en Maracaibo es la nueva obligación de los habitantes tras las irregularidades en el servicio y los días en los que no les ha sido despachado

La calamidad por la falta del servicio hizo de nuevo a la gente salir a comprar agua en Maracaibo. Los distribuidores de agua tratada han sido la única alternativa para calmar a los ciudadanos sedientos, quienes con unos 700 mil bolívares resuelven por lo menos un botellón.

Deberían estar en casa, pero la necesidad los hace deambular de aquí para allá y para acá en las calles arrastrando, no solo los pasos, sino los potes en medio de otra latente amenaza: la pandemia.

 

Foto: Cortesía

 

Algunos simplemente el cuerpo y la paciencia no les da para mitigar las fuertes temperaturas de los últimos días y se van a gastar lo que les quedó en la tarjeta en el preciado líquido.

“No hay agua, demasiado calor y uno no es un camello, esto se cuenta y no cree, pero aquí es ya costumbre, cuando peor se está es cuando más nos limitan las cosas”, dijo Laura Rodríguez.

 

 

Foto: Cortesía

 

Ancianos, jóvenes y niños hacen el esfuerzo con carretillas y otros al hombro. La idea es llenar cuanto pote se consiga para poder tener reservas. Algunos han tenido que comprarla para bañarse, debido a que la última vez que recibieron el líquido fue con barro.

“El tanque tiene pura agua de esa, y con el Sol cuando se calentó parecía aguas de esas curativas, de que eso no tienen nada, lo que van es a enfermar. Aquí estoy dejando de comprar para la comida para poder tener agua antes de que se acabe aquí. Porque ya estos también se están quedando sin agua de tanta gente que ha venido”, remató Rodríguez.

De los siete días que anunció Hidrolago en que se “normalizaría” el agua ya van tres, todavía faltan otros, y los ciudadanos están en pleno desespero.

 

Foto: Cortesía

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día