La dermatóloga Andrea Carvajal, se convirtió en la primera mujer venezolana en la ISHRS

La dermatóloga Andrea Carvajal, se convirtió en la primera mujer venezolana en la ISHRS

venezolana de

La dermatóloga Andrea Carvajal, se convirtió en la primera mujer venezolana en la ISHRS. Foto: cortesía

La dermatóloga Andrea Carvajal Nevado se convirtió en la primera médico venezolana en ser admitida como miembro asociado de la Sociedad Internacional de Cirugía Capilar (ISHRS, por sus siglas en inglés),  principal autoridad mundial en la medicina de restauración capilar y trasplantes de pelo.

La certificación de la doctora Andrea representa un importante avance de esta especialidad en nuestro país, debido al aporte que suma en el  desarrollo y actualización de la cirugía de trasplante de pelo en Venezuela. 

Esta experimentada galeno criolla, tiene una amplia formación en el área de restauración capilar que ha  desarrollado dentro y fuera de nuestras fronteras. Obtuvo el título de Cirujano de Restauración y Trasplante Capilar en la Universidad de Saint Louis en Estados Unidos y  fue entrenada y certificada por la Sociedad Internacional de Cirugía Robótica en Restauración Capilar con sede en  Florida.

Realizó sus estudios de Dermatología y Sifilografía en la Universidad Central de Venezuela y también se especializó en Medicina Estética y Antienvejecimiento en la Universidad  John F. Kennedy de Argentina, entre las áreas de interés de su práctica profesional están la medicina regenerativa y ozono.

Lee también: Industria farmacéutica gestiona permiso para importar 250.000 dosis mensuales de vacuna Sputnik V

Es de destacar también, que es la médico más joven de Venezuela en convertirse en miembro oficial de la ISHRS, institución que agrupa a investigadores y doctores expertos, de 70 países de todos los continentes, en el diagnóstico y tratamientos para la pérdida de cabello.  

Actualmente la venezolana dirige el Servicio de Dermatología del HOSPITAL GENERAL “DOMINGO LUCIANI” en Caracas y desde esa área de la salud pública y gratuita impulsa la investigación académica en la especialidad.

Es co-fundadora y forma parte del grupo de cirujanos de trasplante de ANCAPELLI, el primer centro nacional con sede en Caracas y Margarita, que reúne las especialidades de dermatología  y restauración capilar para tratar las enfermedades en piel  y cuero cabelludo a través de nuevas tecnologías  y en donde  actualmente se realizan bajo los más exigentes estándares internacionales de calidad, trasplantes de pelo, cejas, bigote y barba en Venezuela.

En las redes sociales @dra_andrea_carvajal y @ancapelli comparte información actualizada sobre  los avances y  casos médicos de interés de la medicina de restauración capilar y trasplante de pelo.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Nota de Prensa