La Copa América se celebraría solo en Argentina tras la renuncia de Colombia

La Copa América se celebraría solo en Argentina tras la renuncia de Colombia

Copa América ArgentinaArgentina sería la sede única de la Copa América tras la posible renuncia de Colombia, según fuentes cercanas a la Conmebol. El anuncio oficial se daría en las próximas horas.

Los dirigentes de la Federación Colombiana de Fútbol se reunieron este jueves con sus pares de la Conmebol y acordaron la baja del país cafetero de la organización del torneo continental.

El canal TyC menciona la posible salida del ministro de deporte, Ernesto Lucena, como una primera factura de la caída de la sede, pues él mismo fue uno de los grandes promotores y alude a los problemas de seguridad, evidenciados durante los partidos de Copa Libertadores de la semana pasada, como un antecedente definitivo para la aspiración nacional: «se le suman la falta de garantías a nivel seguridad y los intentos fallidos de la Conmebol para organizar partidos por Copa Libertadores y Suramericana», dijo el medio.

La decisión sería que el torneo completo se juegue en Argentina, país que recientemente anunció que estaba en condiciones de hacerlo, sin ayuda de Chile o Paraguay, los otros países que se habían mencionado. Esa sería la posición clara de Conmebol, que sacrificaría el experimento de la sede compartida por la garantía de la celebración del torneo en condiciones deportivas óptimas.

 

Argentina organizaría la Copa América 

 

El presidente Alberto Fernández ya había anunciado que Argentina podía transformarse en sede única de la Copa América y así parece que será finalmente.

Las sedes de Argentina que ya estaban preparadas para recibir a la Copa América son: el Monumental en Buenos Aires, el Mario Alberto Kempes en Córdoba, el Malvinas Argentinas en Mendoza y el Único de Santiago del Estero.

Leer más: Salomón Rondón y Yangel Herrera no estarán con la Vinotinto en los partidos contra Bolivia y Uruguay

Conmebol estuvo estudiando a otros posibles estadios en el país ante la incertidumbre que generaba la situación en Colombia y los candidatos a sumarse son: La Bombonera, de Boca, Libertadores de América, de Independiente, el Cilindro de Avellaneda, de Racing, y el Único de La Plata.

La última palabra, al final de la tarde de este jueves, cuando se hará la reunión definitiva, está en manos de la Conmebol.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Agencias/Noticia al Día