La Conmebol confirma que Colombia no será sede de la Copa América

La Conmebol confirma que Colombia no será sede de la Copa América

Copa América Colombia

Foto: Agencias

La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) confirmó el jueves por medio de un comunicado que Colombia no será subsede de la Copa América.

El Gobierno colombiano le solicitó al ente rector del fútbol suramericano de reprogramar el torneo continental para el mes de noviembre. La competencia estaba programada a comenzar el 11 de junio próximo en Colombia y Argentina. 

 

La Conmebol rechazó la petición de Colombia de posponer la Copa América para noviembre

 

Por razones relacionadas al calendario internacional de competiciones y a la logística del torneo, resulta imposible aplazar el torneo para esa fecha que pidió el  país cafetero, dice el documento.

La Conmebol agradece el entusiasmo y el empeño puestos por el presidente de la República de Colombia, señor Iván Duque y sus colaboradores, así como por el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, y su equipo. Es seguro que en el futuro surgirán nuevos proyectos en conjunto para el crecimiento del fútbol colombiano y sudamericano.

Leer más: La Copa América se celebraría solo en Argentina tras la renuncia de Colombia

Colombia vive un estallido social que ya deja 42 muertos y a la vez se han disparado los casos de covid-19. Bogotá, Medellín y Cali, previstas para ser sedes del país neogradadino, se han presentando fuertes disturbios que obligaron  a jugar algunos partidos en otros países.

La Conmebol asegura la realización de la Conmebol Copa América 2021 e informará en los próximos días la relocalización de los partidos que debían disputarse en Colombia.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Alberth Josue Piña

Noticia al Día