Kudela acudirá al TAS tras ser sancionado por comportamiento racista

Kudela acudirá al TAS tras ser sancionado por comportamiento racista

Kudela TAS

Kudela acudirá al TAS tras ser sancionado por comportamiento racista. Foto: Getty Images

El futbolista checo Ondrej Kudela, suspendido diez partidos por la UEFA por «comportamiento racista», llevará su caso al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), anunciaron este jueves 27 de mayo sus abogados.

«De acuerdo con nuestro cliente, hemos decidido solicitar los motivos de la decisión con respecto a nuestro recurso, que es una condición para iniciar un proceso de arbitraje internacional deportivo. Hemos decidido efectuar esta gestión», indicó en un comunicado René Cienciala, abogado del defensa del Slavia Praga.

Kudela, acusado por un jugador del Glasgow Rangers, fue suspendido diez partidos, privado de competir en torneos internacionales, por «comportamiento racista», anunció a mediados de abril al UEFA.

El futbolista fue objeto de una investigación tras haber sido acusado de haber proferido palabras racistas contra el centrocampista de Glasgow Rangers, Glen Kamara, finlandés de ascendencia sierraleonesa, quien por su parte fue suspendido tres partidos por haber agredido a Kudela con puñetazos en el túnel hacia los vestuarios, tras el pitido final del partido de vuelta de octavos de final de la Europa League, el 18 de marzo.

Lea también: El Real Madrid oficializa la salida de Zinedine Zidane

El martes la UEFA rechazó el recurso presentado por el defensa, por lo que se perderá la Eurocopa (11 de junio al 11 de julio), para la que su selección le había reservado una plaza entre los 26 convocados.

«Lamento ser privado de participar en la Eurocopa, pero quiero lavar mi honor, por lo que voy a continuar peleando», explicó en el comunicado Kudela.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP