Juan Guaidó llama a la FANB a rescatar soldados secuestrados y ejercer la soberanía

Juan Guaidó llama a la FANB a rescatar soldados secuestrados y ejercer la soberanía

Juan Guaidó

Foto: CCN. Juan Guaidó, líder de la oposición

El líder opositor, Juan Guaidó, hizo a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para que “cumplan con su deber” y rescaten a los ocho soldados secuestrados hace casi un mes, y que ejerzan la soberanía.

En relación con la presunta muerte de Jesús Santrich, cabecilla de las FARC-EP, Guaidó además pidió a las fuerzas castrenses que sometan a la justicia a otro comandante guerrillero, Iván Márquez, presuntamente en Venezuela..

“El llamado es a la Fuerza Armada Nacional a cumplir con su deber, al rescate de estos soldados en manos de la disidencia de las Farc. El llamado es a someter ante la justicia a Iván Márquez. Iván Márquez debe ser sometido a la justicia además por el enfrentamiento armado que existe hoy en el estado Apure, que tiene en riesgo el ejercicio de la soberanía”.

Agregó el líder opositor que  a poco más de una semana de la muerte de Jesús Santrich, presuntamente en Venezuela, hasta el momento el Gobierno no ha pronunciado .

Guaidó acusó al Gobierno del presidente Maduro de perder el control del territorio, de la moneda nacional y de la Industria petrolera por causas de la corrupción y de la ineficacia.

Finalmente pidió a los venezolanos unirse a la defensa y ejercicio de la soberanía, pues “hoy está en riesgo la República”.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día/ con info. y foto CCN