Juan Guaidó anuncia lanzamiento de "Telesur Libre"

Juan Guaidó anuncia lanzamiento de «Telesur Libre»

La oposición venezolana puso en marcha este lunes el medio alternativo  Telesur Libre, después de no lograr hacerse con el control del canal multiestatal Telesur, como Juan Guaidó prometió en 2020. 

La nueva plataforma comunicacional destinada a difundir noticias e informaciones desde una perspectiva confiable y veraz. En esta primera etapa la plataforma está activa a través de la web y en redes sociales. En una segunda fase, no precisada,  operará en streaming y en señal abierta de televisión.

Aunque el líder opositor prometió «reestructurar» la cadena estatal operada por el Gobierno venezolano,  nombró una directiva presidida y dirigida por Roberto Marrero y Eduardo Sapene, que nunca pudo operar.

La designación de  Marrero y Sapene fue hecha por  Juan Guaidó, el 17 de abril de 2021. “El aparato de desinformación y censura… es una de sus herramientas para sostenerse en Venezuela y hacer propaganda en nuestro país y la región”, escribió Guaidó en su cuenta en Twitter.

Marrero, quien reside fuera de Venezuela, dijo que con este medio buscan «develar y combatir» la información que está siendo «tergiversada».

Por su parte,  Sapene,  director de este medio, señaló que «será una ventana combativa a la desmedida penetración y manipulación de mensajes propagandísticos de los regímenes totalitarios en su pretendida ‘hegemonía comunicacional».

El pasado 17 de abril, Guaidó sustituyó a los cargos de una comisión que él  creó en enero de 2020 para, supuestamente, tomar el control de la señal del canal Telesur, una tarea para la que antes había designado a los periodistas Leopoldo Castillo y Larissa Patiño.

Lea también: Juan Guaidó a Alberto Fernández: «No se puede normalizar una tragedia por simpatías ideológicas»

El líder opositor, sin profundizar en detalles,  indicó que tanto Castillo como Patiño dieron pasos «para enfrentar la censura y la desinformación y abonar en la información veraz» sobre la situación que atraviesa Venezuela, si bien se desconoce qué labores hicieron.

El Gobierno venezolano  ha emitido órdenes de captura de la Fiscalía contra Marrero y  Sapene,  al igual que contra Castillo y Patiño.

Telesur fue fundado en 2005 con la participación de Venezuela, Cuba y Nicaragua, es operado por el Sistema Bolivariano de Comunicación e Información, un conglomerado de medios estatales adscritos al Ministerio para la Comunicación venezolano y entre adhesiones y rupturas está presente en  varios países en idioma español, inglés, francés y portugués.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día/Centro de Comunicación Nacional