Josef Martínez, quinto jugador mejor pagado en la MLS

Josef Martínez, quinto jugador mejor pagado en la MLS

Josef Martínez MLS

Josef Martínez, quinto jugador mejor pagado en la MLS. Foto: Agencias

El delantero venezolano Josef Martínez se encuentra incluido en el Top-5 de los jugadores mejor pagados en la MLS, en una lista que comandan los mexicanos Carlos Vela y Javier «Chicharito» Hernández.

El atacante del Atlanta United percibe 3,89 millones de dólares por temporada, con una base salarial establecida en $3.5 millones y que se extiende hasta los casi cuatro millones por objetivos.

Entre los venezolanos es el comanda el apartado, seguido de Jhonder Cádiz (Nashville), Jeizon Ramírez (Real Salt Lake), Erickson Gallardo (Toronto FC) y su compañero del Atlanta, Ronald Hernández.

Los dos primeros, al igual que Josef, son jugadores franquicia de sus equipos lo que significa que se encuentran sobre el tope salarial. Cabe acotar que la información de Yeferson Soteldo aún no se encuentra disponible, debido a que los registros corresponden al 15 de abril, una semana antes de su llegada al Toronto.

Vela tiene una compensación garantizada de 6.3 millones de dólares por temporada, mientras que «Chicharito» percibe seis millones por campaña.

El detalle está en que Vela tiene un salario base menor que los 4,5 millones que percibe Hernández, pero el delantero del LAFC cuenta con una serie de bonificaciones que lo hacen el mejor pagado.

Detrás de los mexicanos se encuentra Gonzalo Higuaín, del Inter Miami, que recibe una compensación de 5,79 millones de dólares, ubicándolo en el tercer lugar.

El cuarto puesto se la lleva Alejandro Pozuelo, del Toronto FC, que tiene un salario anual de 4,69 millones de dólares, incluyendo las bonificaciones.

De acuerdo con el informe presentado por el sindicato de jugadores, los salarios de los futbolistas ‘senior’ se duplicaron en los últimos cinco años y actualmente se ubica en 398.725 como media.

Esta cifra no incluye lo percibido por los jugadores que entran en los salarios mínimos senior (81.375 dólares) o el mínimo de los jugadores reserva o de la cantera (63.547 dólares).

Asimismo, informaron que el salario base promedio se encuentra en los 423.232 dólares, lo que supone un aumento del 2,72% con respecto a los $411.996 reportados en septiembre de 2019.

 

Inter Miami, la plantilla más cara

El Inter Miami de Christian Makoun se ubica en la cima de los equipos más caro con una plantilla valorada en $17,8 millones, seguida del Toronto FC, que cuenta con una nómina de 17 millones.

Le siguen de cerca el LA Galaxy con $16.9 millones y Atlanta con 16.1 millones de dólares. Además, destaca la presencia del FC Cincinnati en el quinto lugar con 15,5 millones, tomando en cuenta que es su tercera temporada en la MLS.

Lea también: Josef Martínez: Contento por volver a anotar gol en la MLS

El Columbus Crew, actual monarca del balompié estadounidense, ocupa el octavo puesto en la lista teniendo un presupuesto de 13,5 millones.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Serena Di Zazzo

Noticia al Día