- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.1 C
Zulia

Jorge Rodríguez sobre aprobación de eliminar el “interinato” de Guaidó: “Fuiste un espejismo, gobierno interino”

- Publicidad -

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, se pronunció este jueves sobre la sesión extraordinaria de la comisión delegada de la oposición en la que se aprobó en primera discusión, con setenta y dos votos, eliminar el “interinato” que encabeza el dirigente Juan Guaidó desde el 2019.

“Mas si yo fuera un poeta, un mal poeta, escribiría: ¿Fuiste un espejismo, gobierno interino? ¿Acaso una mancha de odio desvanecida en el paisaje?”, fue el mensaje que compartió el jefe del Parlamento a través de su cuenta de Twitter, refiriéndose a la reforma para suprimir la “presidencia encargada” de Guaidó presentada por los partidos opositores Acción Democrática (AD), Primero Justicia (PJ) y Un Nuevo Tiempo (UNT).

Este jueves la oposición aprobó con setenta y dos votos en favor, veintitrés en contra y nueve abstenciones la reforma parcial al Estatuto que Rige la Transición a la Democracia que fue presentada por los dirigentes de los partidos ya mencionados, y que busca suprimir la figura del “interinato”, pero mantener la delegación opositora para “proteger” los activos de Venezuela en el extranjero.

Tras conocerse los resultados de la votación de la plenaria, Juan Guaidó anunció que el proyecto se remitirá a la comisión conformada por los jefes de fracción para “su estudio e interpretación y pasará a segunda discusión”, que se llevará a cabo también en una sesión el próximo jueves 29 de diciembre.

Lee también: Guaidó defendió la utilidad del «interinato» y aseguró que «continuará» con su juramento

Noticia al Día

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -