Iván Simonovis renunció a su cargo en el equipo de Guaidó

Iván Simonovis renunció a su cargo en el equipo de Guaidó

Iván Simonovis renunció a su cargo en el equipo de Guaidó. foto: agencias

Iván Simonovis, renunció a su cargo de Comisionado de Seguridad e Inteligencia, que ejercía a través de la administración del opositor Juan Guaidó.

El también exsecretario de Seguridad Ciudadana del Distrito Capital, hizo publica su renuncia a través de una carta dirigida a Juan Guaidó, en la que expresó su agradecimiento y la oportunidad que le diera en ese cargo.

«A la fecha, puedo sentir la satisfacción de haber cumplido con las metas establecidas, manteniendo estrecha relación y cooperación con diversos organismos de investigación dentro y fuera de Estados Unidos, con los cuales – sin duda – hemos alcanzado importantes logros», aseveró en la comunicación.

Al mismo tiempo agradeció a Estados Unidos por haberlo recibido y a Leopoldo López y Carlos Vecchio por el apoyo prestado, antes y durante su gestión.

En su argumento dijo haber aceptado el cargo «con entusiasmo y voluntad necesaria» con el objetivo de trabajar para lograr la restauración de la democracia en Venezuela.

Aseguró que su libertad no será plena, hasta lograr que los presos políticos estén libres.

Simonovis significó la importancia de la unidad, para lograr la democracia en Venezuela. «Considero oportuno recalcar que, para logra el objetivo de restablecer la democracia, todos, absolutamente todos, somos importantes y necesarios. La unidad debe ser parte fundamental de una estrategia superior. estaré dispuesto como siempre, a poner a disposición mi experticia y conocimientos en la reconstrucción de la nación», puntualizó.

En el cierre de su comunicación manifestó que no una decisión sencilla, pero garantizó que seguirá sumando sus esfuerzos hasta lograr el objetivo común que significa Venezuela.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día