Instalan delegación parlamentaria de Venezuela ante el Mercosur

Instalan delegación parlamentaria de Venezuela ante el Mercosur

Foto: @Asamblea_Ven

La primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), Iris Varela, dejó instalada este martes la delegación parlamentaria venezolana que representará al país ante el Mercado Común del Sur (Mercosur).

Desde el Palacio Federal Legislativo, Varela señaló que han puesto los nombres de los diputados que integrarán las comisiones de acuerdo al reglamento del bloque regional, actividad que forma parte del Capítulo Venezuela del Parlamento de Mercosur. Se estima que el grupo sesionará cada 30 días.

Varela  dijo que conformación de la delegación es parte «de un trabajo político que venimos avanzando, sabiendo de la trayectoria de nuestra inclusión al Mercosur».

“Nos ha tocado un esfuerzo inmenso. Hay que hacer un reconocimiento a la oposición que a pesar de su presencia en ese parlamento nefasto que enterramos nosotros con las elecciones en diciembre de 2020, pues han dado la cara y han apostado a los intereses nacionales”, recalcó Varela. 

En este sentido, especificó que serán integrados los parlamentarios en las Comisiones Permanente de Asuntos Jurídicos Institucionales; Comisiones Permanente Asuntos Económicos, Financieros, Comerciales, Fiscales y Monetarios; Comisión Permanentes Asuntos Internacionales, Interregionales y Planeamiento Estratégico, entre otras.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de VTV