Inicia grabaciones de 1899 la nueva serie de los creadores de DARK

Inicia la grabación de “1899”, la nueva serie de los creadores de DARK

Inicia la grabación de “1899”, la nueva serie de los creadores de DARK. Foto: Cortesía

La historia de 1899 se desarrollará en Reino Unido, Alemania y otras partes de Europa y será en habla inglesa, sus guionistas son de varias partes del mundo y su idioma será el inglés

Ya se puede ver quiénes protagonizarán la ficción de “1899”, pues la grabación de la nueva serie de los creadores de DARK ya inició. Pese a que se esperaba en febrero.

Meses atrás se pudo conocer que, entre los guionistas, que se reúnen en “1899” están Jantje Friese, Emil Nygaard Albertsen de Dinamarca, Coline Abert de Francia, Emma Ko y Jerome Bucchan-Nelson de Reino Unido, Joshua Long de Estados Unidos y por si fuera poco Dario Madrona de España, uno de los creadores de la serie Élite.

Es de recordar que “1899” se trata de un drama de época con toques de thriller y terror. Según la sinopsis la serie gira en torno a un barco de emigrantes que se dirige de Londres a Nueva York. “Los pasajeros, una mezcla de orígenes europeos, están unidos por su esperanza y sus sueños de un nuevo siglo y su futuro en el extranjero. Cuando descubren otro barco de inmigrantes a la deriva en mar abierto, su viaje toma un giro inesperado. Lo que se encuentren a bordo convertirá su viaje a la tierra prometida en una pesadilla horrible. En el corazón de este espectáculo está la cuestión de lo que nos une y lo que nos divide. Y cómo el miedo puede ser un detonante para esto último” comentó Baran bo Odar. El primer episodio es titulado ‘The Ship’.

La serie “1899” no es el único proyecto que los creadores de DARK se traen entre manos. Friese y Odar también tienen previsto el desarrollo de ‘Tyll’, adaptación de la novela de Daniel Kehlmann publicada en 2017.

Aunque todavía no tiene fecha de estreno se sabe que será una miniserie de seis episodios. La historia situa a Tyll Ulenspiegel, basado en un personaje del folklore alemán, siendo un bufón vagabundo del siglo XVII en una novela de aventuras al puro estilo del Lazarillo de Tormes.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Luis Fernando Herrera

Noticia al Día