Inameh: Se espera nubosidad y precipitaciones sobre varias zonas del país

Inameh: Se espera nubosidad y precipitaciones sobre varias zonas del país

Diseño: Oriana Reyes

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) indicó en sus redes sociales que se prevé abundante nubosidad y precipitaciones de intensidad variable, algunas con descargas eléctricas, en áreas del Zulia, Andes, centro occidente, Llanos occidentales, Amazonas, Bolívar y el Esequibo, este sábado 01 de mayo.

 

También se indican lluvias o lloviznas dispersas en zonas de centro norte costero, nororiente y Delta Amacuro; acumulados pluviométricos entre 3 y 15 l/m². El resto del país se mantendrá parcialmente nublado y baja probabilidad de precipitaciones.

Situación meteorológica se debe a que se mantiene «Inestabilidad Atmosférica» por patrón divergente del viento en los niveles altos de la tropósfera, reforzando la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical, mientras que en otras áreas los efectos orográficos locales ocasionan formación de nubosidad y algunas lluvias.

Temperaturas máximas cercanas a los 34 °C después del mediodía, especialmente en regiones llaneras y sur de Anzoátegui.

La Gran Caracas permanecerá parcialmente nublada durante la mañana, probables lluvias o lloviznas dispersas, especialmente en zonas montañosas.

Estado del mar: Marejada con olas hasta 1,0 m golfo de Venezuela, zona insular, delta del Orinoco y franja norte costera del país.

 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de INAMEH (@inamehoficial)

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de INAMEH (@inamehoficial)

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Inameh