Inameh prevé lluvias de intensidad variable en buena parte del país

Inameh prevé lluvias de intensidad variable en buena parte del país

país de

Inameh prevé lluvias de intensidad variable en buena parte del país. Ilustración: NAD

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé este miércoles precipitaciones de intensidad variable y dispersas en buena parte del país.

El pronóstico del instituto indica que las zonas con nubosidad productora de precipitaciones y descargas eléctricas estarán en partes del Zulia, Apure, Táchira, Mérida, Barinas y Portuguesa; el resto del país se aprecia con nubosidad de parcial a fragmentada, indica el reporte.

Asimismo, se espera que los efectos locales favorezcan la formación de nubosidad, acompañada de lluvias o lloviznas dispersas, en partes de Centro Occidente, Miranda y Delta Amacuro. El resto del territorio nacional se mantendrá parcialmente nublado.

Lee también: Bebés venezolanos vendidos en Cúcuta por 30 mil euros habrían sido asesinados y usados en ritos satánicos en Europa

Para la Gran Caracas, el instituto pronostica que estará parcialmente nublada durante la mayor parte del período, con lluvias o lloviznas dispersas especialmente a primeras horas de la mañana y al este de la entidad. Sobre las temperaturas señala que las máximas estarán cercanas a los 35 °C después del mediodía, especialmente en zonas del Zulia, Falcón, Guárico y Anzoátegui.

El oleaje se prevé hasta 1,5 metros en el Delta del Orinoco y costas orientales y hasta 2 metros de altura en el golfo de Venezuela, Zona Insular, costas centrales y occidentales.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AVN