Inameh: Nubosidad y lluvias este domingo sobre la mayor parte del país

Inameh: Nubosidad y lluvias este domingo sobre la mayor parte del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) indicó que para este domingo, 2 de mayo, se prevé abundante nubosidad y precipitaciones de intensidad variable, algunas con descargas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, en la mayor parte del país.

Estas condiciones climatológicas será más intensa en áreas del Zulia, Andes, Centro Occidente, Llanos Centrales y Occidentales, Amazonas, Bolívar y el Esequibo, estimándose máximos pluviométricos entre 10 y 90 l/m².

La situación meteorológica que ocasiona lluvias, se debe al desplazamiento por el territorio nacional de patrón de onda corta en niveles bajos de la atmósfera, el cual interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical; aunado a la persistencia de viento divergente en los niveles altos de la tropósfera.

Se esperan valores de temperaturas máximas cercanas a los 34 °C después del mediodía, especialmente en Guárico, oeste de Anzoátegui y Monagas.

La Gran Caracas se mantendrá con abundante nubosidad la mayor parte del período; precipitaciones de intensidad variable, algunas con actividad eléctrica, especialmente después del mediodía.

Para las próximas horas se presentará oleaje de hasta 1,0 m en el Golfo de Venezuela, zona insular, delta del Orinoco y demás zona costera del territorio.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Inameh