Hugo Carvajal desde la clandestinidad en España denuncia irregularidades en su caso

Hugo Carvajal desde la clandestinidad en España denuncia irregularidades en su caso

Hugo Carvajal desde la clandestinidad en España denuncia irregularidades en su caso. Foto: Agencias

El exjefe de inteligencia de Hugo Chávez y quien también fuera diputado en el periodo 2016-2021, Hugo «Pollo» Carvajal, reapareció este lunes, para denunciar irregularidades en su caso en España, país donde se mantiene en la clandestinidad.

Carvajal a través de un comunicado en su red social Twitter explicó las razones que lo mantienen oculto y las irregularidades en el sistema de justicia español.

«Fui a España confiando en que su sistema de justicia hallaría la verdad sobre mi caso. Pensé que sus instituciones develarían las mentiras e incongruencias con las que la Fiscalía estadounidense me persigue. Aposté mi vida a que se protegerían mis derechos. Evidentemente, nada de esto ha ocurrido todavía», significó en su comunicado.

En el documento aclara que es falso que el Gobierno español le esté protegiendo y explica que en primera instancia la justicia «le dio la razón» al rechazar su extradición al considerar que «la reclamación se fundamenta en una motivación política» y está gestada «dentro de la estrategia política estadounidense respecto a Venezuela». Pero tras EE.UU. apelar la decisión, el pleno de la Sala Penal revocó por mayoría la decisión de la Sección Tercera, que había rechazado la extradición, y acordó su entrega.

Lea también: Esposa de Hugo Carvajal: No está escapando de la justicia, la está buscando

Esto hizo que exmilitar se ocultará, desde hace casi dos años no se sabía de él y solo reaparece para solicitar que su caso sea reconsiderado y apegado a la justicia, tras sus abogados haber introducido un recurso el año pasado, y que el Tribunal Supremo debe fallar en los próximos días.

«Esa decisión de la Audiencia Nacional fue una aberración jurídica que violó mis derechos». Espero que esta institución pueda cumplir con su deber y decida apegada al derecho», sentenció.

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día