Gremio de enfermeras ora de rodillas a las puertas de la Basílica

«Hoy no celebramos»: Gremio de enfermeras ora de rodillas a las puertas de la Basílica

Foto: Termómetro Nacional

Este miércoles 12 de mayo, el gremio de enfermeras se postró ante las puertas de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá para pedir fuerza y que sean escuchadas sus plegarias, para poder vencer la pandemia. Además pidieron por todos aquellos pacientes fallecidos, especialmente por el personal de salud que muere en la primera línea de batalla contra el COVID-19.

Por motivo de celebrarse justamente hoy el día internacional de los licenciados en enfermería, el gremio zuliano, liderado por la licenciada Hania Salazar, y compañados por la presidenta del Colegio de Médicos del Zulia, Dianela Parra, se congregaron a las puertas de la sede católica para orar por la salud del mundo entero.

Apropósito del acto, la presidenta de las enfermeras, comentó: «hoy no celebramos», debido a la gran cantidad de colegas que han partida por causa de la mortal enfermedad, siendo el estado Zulia, el más golpeado con respecto a los decesos del personal de salud, quienes extraoficialmente han contabilizado entre 30  y 60 fallecidos pertenecientes al sistema de salud regional.

Los profesionales aprovecharon la oportunidad para exigir medicamentos, equipos e insumos médicos para seguir dando la cara en los centros hospitalarios, atacando los estragos de la pandemia, igualmente, criticaron las políticas públicas de las autoridades regionales y enfatizaron en que se necesita seguir los lineamientos planteados por el ministerio de salud cuando se trata de ordenar intervenciones quirúrgicas y estudios especializados.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Any Vargas

Noticia al Día