Hoy es el Dia Internacional contra la Homofobia

Hoy es el Dia Internacional contra la Homofobia

El 17 de mayo  de 1990  la Organización Mundial de la Salud (OMS) retiró a la homosexualidad de su ‘Clasificación Internacional de Enfermedades’ en la que figuraba como afección mental. Desde aquella fecha se decreta el Día Internacional contra la Homofobia.

La idea de surgió  campañas de organizaciones de la comunidad LGTBI. Inicialmente, esta fecha se centraba en la discriminación que sufrían  homosexuales. Sin embargo, debido a los rechazos y violencias contra la comunidad trans, que son verdaderas actos de odio,  en el 2009 se decidió utilizar este día para combatir a la transfobia.

Para denunciar la discriminación de la cual son objeto todas las personas con preferencias sexuales diferentes a las convencionales como es el caso de los homosexuales, los transexuales, los bisexuales y las lesbianas en todo el mundo.

En Venezuela, la Asamblea Nacional  elabora un ley contra el odio hacia persona de distinta preferencia, orientación y expresión de género. Además en Maracibo fue creado el Instituto Municipal para la Sexodiversidad.

Las sociedades cambian, las culturas son interrelaciones y la convivencia exige tolerancia y respeto. Es urgente deshacer toda ecuación donde la ignorancia  lleve al miedo, el miedo al odio y el odio a la violencia.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Pedro Luis Ramírez

Noticia al Día