Hidrolago: Lluvias afectan producción de agua potable en las plantas del Zulia

Hidrolago: Lluvias afectan producción de agua potable en las plantas del Zulia

Hidrolago: Lluvias afectan producción de Agua Potable en las plantas del Zulia. Foto: Cortesía

“El inicio de la temporada de lluvia en estado Zulia está afectando severamente los sistemas de producción de agua potable ya que ocasiona que se eleven los niveles de turbidez y presencia de grandes volúmenes de sedimentos en los embalses y plantas potabilizadoras de la región”, así lo expresó el presidente de Hidrolago ingeniero Jorge Silva.

Detalló Silva, que la planta potabilizadora Capitán ubicada en el municipio Machiques de Perijá en la zona sur del Lago de Maracaibo, se ha visto en la necesidad de bajar la producción de agua debido a los altos niveles de turbidez, coloración y sedimentación en esa instalación hídrica como consecuencia de las fuertes precipitaciones en el rio Apón. De igual manera, las torrenciales lluvias en la parte alta de la Sierra de Perijá, también ha afectado a las cuencas de los ríos que abastecen al sistema de distribución Manuelote – Tulé – Tres Ríos lo que ocasiona disminución en la producción de agua en las plantas potabilizadoras Wuinpala y Alonso de Ojeda (Planta C).

El titular de la cartera hídrica del Zulia segura que “mientras persista la temporada de lluvia en la región zuliana, la hidrológica regional tiene activado un plan de control y seguimiento estricto de las condiciones operativas en los embalses y plantas potabilizadoras con el personal de calidad de agua, los cuales efectúan el monitoreo permanente de los procesos de análisis físico, químico y bacteriológico del agua que se distribuye a la población”.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nota de Prensa